Nuevas empresas se suman a programa laboral preventivo de SENDA

clip_image002

Trabajar con calidad de vida es un programa de Senda que se enmarca en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014) específicamente en el eje estratégico Chile previene en el trabajo. La idea es instalar una metodología de prevención del uso de drogas y alcohol en espacios laborales para la implementación de políticas de prevención en empresas y organizaciones públicas y privadas.

En este sentido la empresa Forestal S.A , junto a Paneles Angol Sociedad Anónima, firmaron el convenio con Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Senda, para comenzar prontamente con la instalación del programa preventivo laboral.

El Coordinador Regional de Senda, Mario Jorquera felicitó a la empresa privada por sumarse a este programa que beneficiará a los más de 1000 trabajadores que integran la organización, y señaló – “ trabajar con calidad es muy importante, porque este programa esta protegiendo la vida, la familia y el trabajo y por ello que se sumen dos empresas con mas de 1000 trabajadores es importantísimo para poder desarrollar talleres, para poder entregar los lineamientos esenciales para desarrollar un trabajo de prevención efectivo, donde queremos resaltar y agradecer a las empresas y organizaciones” afirmó Jorquera.

Este programa esta compuesto por 7 etapas y se implementa a través de una metodología participativa, autoaplicada dirigida por un equipo que representa a todos los elementos de la organización.

Entre las etapas están, el compromiso organizacional como base para el cumplimiento de las subsiguientes que son la conformación de un equipo preventivo coordinador, diagnóstico de calidad de vida laboral, diseño de política preventiva y plan de acción, implementación del plan, evaluación y certificación del espacio laboral preventivo.

Cabe destacar que en la región ya son más de 20 empresas entre públicas y privadas que ya se sumaron al programa trabajar con calidad de vida, que permitirá que los trabajadores estén mas protegidos y puedan tener un grato ambiente laboral, implementando aparte de la prevención , un sistema de autocuidado al interior de sus organizaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario