Se efectuará certificación que apoya la reinserción social

 

photo-1    photo-2

Este jueves 9 de Agosto, a las 17:00 hrs,  en dependencias del Centro Carcelario de Angol ubicado en Los Confines Norte S/N, se efectuará la ceremonia  de premiación de 81 emprendedores privados de libertad. Dicha actividad, será encabezada por el Intendente Andrés Molina, la Directora Regional de Sercotec Carmen Gloria Aravena junto al Director Regional de Gendarmería, la  Seremi Justicia y  el Alcalde  de Angol.

El Programa de emprendimiento Digital, consiste en un curso de capacitación orientado a mejorar las competencias en el comercio electrónico (como vender y comprar por Internet) de emprendedores/as, micro y pequeños/as empresarios/as de la región.

En el contexto de la articulación de políticas de gobierno orientadas a contribuir una sociedad mas justa y con mayores oportunidades, el Programa de Emprendimiento Digital ha desarrollado una experiencia enfocado en un grupo de reos del Centro Carcelario de Angol: de un total de 400 reclusos, se seleccionaron sólo a 81 que cumplen con el perfil de emprendedor, buena conducta y participación en talleres laborales.Se desarrollaron 4 cursos básicos que comenzaron el 18/Julio y finalizaron el 3 de agosto.

photo-8     photo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario