Obra “Kim y el último paraíso al fin del mundo” se presenta en Gorbea

El domingo 21 de octubre, a las 16:00 horas en la sede Villa Madre Tierra de Gorbea, se llevará a cabo la función “Kim y el último paraíso al fin del mundo”, montaje teatral que aborda temas formativos y valores transversales para los niños. La presentación es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y es parte de la Programación Artística de Itinerancias de SERVICIO PAÍS Cultura.

El montaje de la compañía Teatro Círculo, dirigida por Luis Bravo, es una adaptación del cuento “Kim y el Soldado” de Carlos Águila, la obra narra la historia de una duende, Kim; quien protege el árbol de la vida junto a Akainik, la pequeña indígena. Un día Urkama la aviadora irrumpe el hogar de la guardiana y entre juegos y peleas de territorio deciden compartir la zona. Cuando todo parecía estar en calma, Ayaktuk, el hombre-industria, roba el Árbol de la Vida para destruirlo y junto a él a toda la naturaleza, por ello Kim y la Aviadora se embarcan en la aventura de recuperarlo.

SERVICIO PAÍS Cultura

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se ejecuta en la región y en localidades de todo Chile desde año 2011, gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el CNCA y los municipios respectivos. En la región, es parte del Plan Araucanía 7, impulsado por el Gobierno.

SERVICIO PAÍS Cultura cuenta a nivel regional con un equipo de ocho profesionales de distintas áreas insertos en las comunas de Lonquimay, Perquenco, Gorbea, Collipulli y Chol Chol.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace