Obra “Kim y el último paraíso al fin del mundo” se presenta en Gorbea

clip_image002

El domingo 21 de octubre, a las 16:00 horas en la sede Villa Madre Tierra de Gorbea, se llevará a cabo la función “Kim y el último paraíso al fin del mundo”, montaje teatral que aborda temas formativos y valores transversales para los niños. La presentación es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y es parte de la Programación Artística de Itinerancias de SERVICIO PAÍS Cultura.

El montaje de la compañía Teatro Círculo, dirigida por Luis Bravo, es una adaptación del cuento “Kim y el Soldado” de Carlos Águila, la obra narra la historia de una duende, Kim; quien protege el árbol de la vida junto a Akainik, la pequeña indígena. Un día Urkama la aviadora irrumpe el hogar de la guardiana y entre juegos y peleas de territorio deciden compartir la zona. Cuando todo parecía estar en calma, Ayaktuk, el hombre-industria, roba el Árbol de la Vida para destruirlo y junto a él a toda la naturaleza, por ello Kim y la Aviadora se embarcan en la aventura de recuperarlo.

SERVICIO PAÍS Cultura

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se ejecuta en la región y en localidades de todo Chile desde año 2011, gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el CNCA y los municipios respectivos. En la región, es parte del Plan Araucanía 7, impulsado por el Gobierno.

SERVICIO PAÍS Cultura cuenta a nivel regional con un equipo de ocho profesionales de distintas áreas insertos en las comunas de Lonquimay, Perquenco, Gorbea, Collipulli y Chol Chol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario