Preparan importante eventos en torno a la papa

clip_image002   clip_image004

Entre los días 29 de noviembre y 01 de diciembre se llevarán a cabo en La Araucanía dos importante eventos. Se trata del XII Congreso de la Papa y Expo Papa 2012, que permitirá articular a connotados actores del rubro. Las iniciativas son lideradas por la Asociación Chilena de la Papa (ACHIPA) A.G, en conjunto con INIA-Carillanca e INACAP, bajo la coordinación general del especialista Andrés Contreras.

Según la comisión organizadora el congreso se realizará en dependencias de INACAP, mientras que la Expo papa en la localidad de Tranapuente, comuna de Carahue, en las instalaciones del Centro Regional de la Papa de INIA.

Ambos eventos convocan a agricultores, empresarios, industriales, comerciantes, profesionales, investigadores y estudiantes, quienes se reunirán por 3 días en torno a este cultivo, un productos definido como "Delicia desde el Origen".

“Se espera que estas actividades masivas sean un gran punto de encuentro técnico, económico y social, que permita escuchar, conocer, programar, y comercializar mejor el producto para su posicionamiento en calidad y que influya en una mejor alimentación. Debemos señalar que los temas abordados cubrirán aspectos de fortalezas y oportunidades de los agricultores chilenos para con esta producción, derechos de propiedad de variedades, aseguramiento de la sanidad y patrimonio fitosanitario, almacenaje y mecanización del cultivo”, explicó Andrés Contreras.

Además, habrá mesas redondas dedicadas a la asociatividad productiva y análisis de los agricultores de cada región del país referente al cultivo; póster con información de investigaciones sobre el rubro, stand de instituciones y empresas, y día de campo. Los organizadores están haciendo el máximo esfuerzo para que esta "fiesta papera" sea un éxito.

Mayores antecedentes www.achipa.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario