Obra será entregada en mayo del 2013: primera piedra en Polideportivo Temuco

DSC_1962

Moderna infraestructura fortalecerá el deporte en la zona sur del país y también será la cuna de talentos deportivos.

El pasado 1 de agosto se iniciaron los trabajos de construcción del Polideportivo Temuco, que estará ubicado a un costado de la pista atlética de Campos de Deportes Ñielol, y a la fecha ya se puede apreciar un importante avance en la obra que dará un nuevo impulso al deporte en la zona sur del país.

Fue el propio Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien acompañado de diversas autoridades regionales encabezadas por el intendente Andrés Molina, el Alcalde Miguel Becker, además de técnicos y deportistas de diversas disciplinas, quienes pusieron en forma simbólica la primera piedra en esta obra que forma parte del programa Chile Entrena, el cual fue anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y que significa la construcción de 30 recintos para la práctica de distintas disciplinas en todo el país.

En la ocasión, Ruiz-Tagle destacó la construcción de este complejo deportivo que dijo es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno, en cuanto a dotar de la mejor infraestructura al deporte nacional. Añadiendo que de esta manera se está respondiendo al Plan Comunal de Desarrollo Deportivo, que situará a Temuco como uno de los lugares más avanzado en materia de infraestructura deportiva.

“Bueno, sin ninguna duda este Polideportivo de Temuco, pondrá a este lugar a la vanguardia en cuanto a la modernidad y capacidad de infraestructura deportiva. Aquí está dotado de una piscina temperada que va a ser la primera piscina pública de esas características en la región y pienso que de esta manera estamos cumpliendo el plan que la ciudad y su alcalde han diseñado. Así es que estamos muy contentos de poder colaborar con la ciudad de Temuco y espero que esto preste un gran servicio a la comunidad una vez que este inaugurado en el mes de mayo que viene”, expresó Ruiz-Tagle.

Piscina y multicanchas

Cabe recordar que esta obra, cuyo costo asciende a los 3 mil 141 millones de pesos, considera tres multicanchas, una piscina semi olímpica techada y temperada, administración, sala de musculación equipada, enfermerías, camarines, baños, graderías, bodegas, cabina de iluminación y audio, sala de vestuario, cocina y sala técnica. Obra que estará emplazada en una superficie de 4 mil 544 metros cuadrados.

La zona para espectadores en la zona de multicanchas, contempla una capacidad de 513 espacios y 93 personas podrán estar cómodamente sentadas en la zona de piscina.

Moderna infraestructura

Acerca de este proyecto deportivo, el Alcalde Miguel Becker, reiteró una vez más su importancia, añadiendo que junto a Valparaíso serán los recintos deportivos más grandes e importantes que se construyen a lo largo de Chile.

El edil, argumentó que durante su gestión se ha puesto un especial énfasis en materia deportiva y con esta nueva infraestructura se fortalecerá aún más, por lo cual Temuco se convertirá en el centro del deporte del sur del país.

“Sin duda que uno de los ejes de nuestra administración ha sido el deporte y creo vamos en el camino correcto a tener la mejor infraestructura deportiva del sur de Chile, para que quienes viven en la comuna o de la región puedan desarrollar sus actividades deportivas y porqué no sacar más adelante grandes campeones a nivel sudamericano y mundial. Así es que muy contentos con esta inversión y esperamos estar como ciudad a la altura para recibir esto el próximo año y también darle un correcto uso que estará al servicio de todos los habitantes de la comuna”, puntualizó el jefe comunal.

A un mes de iniciado los trabajos de construcción del Polideportivo Temuco, la empresa Capreva S.A. ya ha realizado las fundiciones en lo que será el gimnasio, obras que incluyen el emplantillado, enfierradura y hormigonado de cimiento y sobre cimiento. Además, se efectuó todo el movimiento de tierra en el lugar donde se construirá la tan ansiada piscina semi olímpica temperada. Obra que debiese estar terminada en mayo del 2013.

DSC_1915

Sé el primero en comentar

Deja un comentario