Categorías: Comunas

Padre Las Casas prepara feria laboral para este lunes

   

Como una instancia para reunir la oferta con la demanda de empleo, se desarrollará este lunes la primera Feria Laboral de Padre las Casas “Acceso 2012”, organizada por la Municipalidad local y el Sence.

La actividad, gratuita y abierta a todo el público, comenzará a las 09:30 horas y se extenderá hasta las 15:30 horas, en las instalaciones de la 6° Compañía de Bomberos de la comuna ubicada en Eusebio Lillo 150.

Según explicó el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, lo que busca esta feria laboral es “entregar posibilidades, para que en una sola actividad, gratuita, se encuentren empresas privadas y personas que buscan un empleo. Esta es sólo una de las medidas del Gobierno del Presidente Piñera, para cumplir el desafío de crear un millón de empleos nuevos y de calidad”.

Por su parte el Alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, destacó la realización de esta primera experiencia en la comuna, la cual “es un esfuerzo del municipio para entregar más oportunidades laborales a nuestros vecinos y por eso los invitamos a participar activamente de esta iniciativa”.

En la oportunidad, 20 empresas recibirán los antecedentes de las personas que buscan empleo, proyectándose cerca de 500 cupos de trabajo para las áreas de construcción, agrícola, forestal, transporte de pasajeros, comercio y servicios, entre otros.

De forma paralela, diversos servicios públicos apoyarán a los asistentes con información sobre capacitación y temáticas laborales.

Los organizadores hicieron un llamado a las personas para que asistan con varias copias de su curriculum, para presentar en más de una empresa, de acuerdo a sus intereses.

Durante 2012 Sence, en convenio en convenio con municipalidades ya ha desarrollado 2 ferias laborales y están programadas acciones similares en Pitrufquén y Temuco en lo que queda de este año.

admin

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

49 minutos hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

54 minutos hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

22 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

22 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

23 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

1 día hace