Parque Nacional Conguillío se prepara para el invierno luego de un verano con cifras históricas

clip_image002

Un 100% de ocupación registró el Parque Nacional Conguillío, durante este verano, mejorando con creces su actividad turística en relación al mismo periodo del año pasado, lo que mantiene contentos y con amplias expectativas al concesionario de esta reserva ecológica de La Araucanía.

El empresario Heinz Gildemeister, de la empresa HG Promociones y Eventos Limitada señaló que “enero para nosotros fue muy positivo, en donde el Parque Nacional Conguillío tuvo un 100% de ocupación, en comparación al año anterior”, anunciando que ya se preparan para recibir a turistas durante la temporada de invierno.

“Nosotros estamos en una etapa en donde tenemos el compromiso de invertir más de un millón y medio de dólares en Conguillío, en el cual estamos habilitando cuatro domos más, cuatro cabañas más, para condiciones que resistan los 30 grados bajo cero de invierno”, aseguró.

Gildemeister, se adjudicó una licitación por dos millones de dólares de dos áreas del Parque Nacional Conguillío, para desarrollar en el lugar proyectos turísticos.

INCUBATEC-UFRO

Gildemeister explicó que gracias al apoyo de la incubadora de negocios de la U. de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, principalmente ante organismos de fomento como CORFO, les ha permitido mejorar las condiciones turísticas del Parque Nacional Conguillío.

“Nosotros estamos con INCUBATEC-UFRO, alrededor de un año atrás, en donde nos ganamos un proyecto de inversión, el que ha sido súper importante, en todo lo que tiene que ver en inversión”, indicó.

La misión de INCUBATEC-UFRO es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial.

El empresario turístico, realizó una invitación a las personas a visitar el Parque Nacional Conguillío, indicando que “tenemos paseos en motos de nieve”.

“De hecho, ya tenemos varias reservas de EE.UU, de gente muy conocida, que está ansiosa de conocer esta reserva de la Biosfera”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario