Universidad Autónoma De Chile Premia A La Mejor Recepción Mechona 2012

clip_image002

Con el objetivo de apoyar las iniciativas positivas y solidarias de bienvenida a los novatos, la Universidad Autónoma de Chile ha establecido un Concurso que premia a la Mejor Recepción Mechona 2012.

El principal requisito es que alumnos de los cursos superiores y de primer año organicen en conjunto una actividad en beneficio a la comunidad, cambiando el tradicional Mechoneo por una actividad positiva y con sentido social.

“La idea es promover un mechoneo sin excesos, respetando la integridad y dignidad de los nuevos alumnos y uniéndolos en el desarrollo de una actividad que los enriquezca como grupo”, indicó la directora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Paola Ruiz.

Hasta la fecha se han presentado variadas iniciativas, tales como la realización de una Jornada Artística en el Hogar de Ancianos de Nuestra Señora del Carmen –organizada por la Carrera de Ingeniería en Administración- , la colecta en beneficio de los niños de CONILE, organizada por los alumnos de la Carrera de Odontología y la visita al Centro Comunitario Lanin del Hogar de Cristo, realizada por estudiantes de la Carrera de Trabajo Social.

Los estudiantes tienen plazo para participar hasta el 30 de marzo. Cabe destacar que cada iniciativa debe ser reportada a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, departamento que designará una comisión encargada de evaluar la actividad.

Cabe destacar que esta actividad es independiente de la celebración de la Semana Mechona, que se realizará entre el 11 y 13 de abril y que consistirá en el desarrollo de competencias deportivas, recreativas, actividades de Responsabilidad Social Universitaria y elección de la reina, culminando con un show animado por Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre, en el que se presentará la banda musical chilena “Eyci and Cody”.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario