Partieron Gimnasios al Aire Libre un aporte al fomento del deporte

 

clip_image002clip_image004

“Este es un programa que el Gobierno del Presidente Piñera quiere que llegue a todos los rincones del país”, dijo Mauricio Ojeda nuevo Secretario Regional de Gobierno, al participar de un recorrido por los Gimnasios al Aire Libre de Gorbea, espacios públicos implementados con máquinas de ejercicio  para toda la familia.

Para la autoridad regional, no hay duda que la práctica de deportes, asociada a una alimentación sana, permitirá prevenir enfermedades como la obesidad, que hoy especialmente en niños, muestra cifras preocupantes a nivel nacional.

Por su parte el Director del IND en La Araucanía, Edison Tropa, informó que se trata de un proyecto para la instalación de equipamiento deportivo en dos espacios públicos, una estación de ejercicios de 8 máquinas en el recinto del Gimnasio Las Salinas y otra estación de 5 máquinas en la localidad de Lastarria, ambos de la Comuna de Gorbea. Los recintos deportivos se ubican en lugares poblacionales con alta presencia  de jefas de hogar femeninas y jóvenes de ambos sexos.

Los circuitos deportivos de los Gimnasios al Aire Libre tienen por objetivo que los usuarios puedan practicar las tres fases fundamentales de una correcta actividad física: Cardiovascular y Aeróbica – Desarrollo de Fuerza y Musculatura – Elongación, Flexibilidad y Coordinación, cuyo costo total supera los 10 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario