Pequeño artista circense recibe computador del Programa Yo elijo mi PC en plena función en Temuco

IMG_3595

 

La noche debut del circo Alondra en Temuco, tuvo algo especial. Luego de los aplausos y después de sorprender al público con sus piruetas en la cama elástica, el pequeño acróbata y payaso Isaac Inostroza recibió una de las sorpresas más esperadas de su vida.

Sin siquiera imaginarlo, en pleno escenario el artista circense de doce años recibió de manos del Gobernador de Cautín Miguel Mellado y del Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, el computador del Programa Yo elijo mi PC que se ganó gracias a su empeño y buenas calificaciones en los cerca de 30 establecimientos en los que estudia durante el año.

La vida nómade del circo traslada a la familia de Isaac a lo menos por dos escuelas al mes a lo largo de Chile, por lo que era difícil saber dónde se encontraba el merecido computador que él mismo eligió. Es así como las autoridades de Gobierno ubicaron el equipo y lo entregaron en las manos de su dueño.

Ya en bambalinas y sin poder contener la emoción, Isaac cuenta que "durante un año voy como a 30 escuelas distintas, donde he hecho muchos amigos por cada escuela que voy. Estoy muy contento, emocionado. Fue inesperado nunca imagine que iban a llegar las autoridades a entregármelo, esto me servirá para hacer mis tareas en el colegio", dijo el artista y estudiante.

Su padre, el payaso “Raquetita” reflexiona sobre la importancia de la educación de los niños de los circos "como padres en nuestra infancia no pudimos estudiar más allá de octavo por la vida que llevábamos, así es que nos sentimos muy orgullosos de lo que han logrado ellos… Gracias a Dios uno tiene un don que no se aprende en el colegio, que es pintarse la cara y hacer reír a la gente,  y los niños que no tienen ese don  tienen la oportunidad de salir adelante y estudiar”, comenta el padre de Isaac que además tiene a su hijo mayor estudiando Ingeniería Comercial en la Universidad de La Frontera.

Para el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, “este es un tremendo ejemplo de esfuerzo y dedicación. Isaac no es como cualquier niño, él se levanta a estudiar y luego de hacer sus tareas se dedica al trabajo en el circo; y el computador que hoy se ha ganado es un incentivo para todos los niños de los circos chilenos a no dejar la escuela”.

Por su parte el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, agregó que “Isaac es un ejemplo de los niños de Chile y este esfuerzo es recompensado por el Gobierno a través de este computador; él vive una realidad distinta,  no comienza a acostumbrarse a un colegio para pasar a otro, y así se esfuerza para sacarse buenas notas y tener un buen promedio”.

En estos días Isaac estudia en la escuela Los Avellanos de Temuco. Después de pasar por Lanco, éste es el segundo establecimiento en el que ha estudiado sólo en el mes de marzo, pero sin duda, su periplo por las escuelas del sur desde ahora será distinto gracias a su computador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario