Senda invita a las empresas a inscribirse en Programa Trabajar con calidad de vida

 

clip_image002

Se trata de un programa que se implementa en las organizaciones laborales públicas y privadas con la finalidad de desarrollar una política preventiva del consumo de drogas y abuso de alcohol en las personas que se desempeñan en la organización utilizando una metodología participativa.

El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, (Senda) invita a las empresas públicas y privadas a participar del programa “Trabajar con calidad de vida”, que consiste en la instalación de un equipo preventivo capaz de dirigir y articular el trabajo metodológico que fortalezca a las organizaciones en la tarea de erradicar posibles foco de drogas y abuso de alcohol.

Este programa se inicia en la región en el año 2004 con los primeros pilotos regionales y desde entonces a la fecha se han suscrito 92 protocolos de colaboración con organismos públicos de carácter regional, comunales, y empresas privadas de diversa índole.

El Coordinador regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, realizó un llamado a participar de las empresas e involucrarse en este proceso.- “el objetivo es cumplir la meta y poder lograr que mas empresas se sumen a este programa preventivo. Lo anterior porque las mismas empresas participantes, serán las encargadas de abrir nuevos cupos laborales a las personas que hayan finalizado un proceso de tratamiento del consumo de alcohol, y/o drogas, y este es un paso tremendo” manifestó Jorquera.

El plazo para postular vence el próximo 5 de abril, y las empresas que como requisito fundamental deben incluir a mas de 50 trabajadores, deben postular a través de las p{agina web www.senda.gob.cl o bien en nuestra oficina regional ubicada en calle Lagos, 356 fono 212220.

En definitiva un programa que asegura múltiples beneficios a sus trabajadores, entre ellos ,el mejorar la calidad de vida, proteger la salud y seguridad, prevenir el consumo de drogas y alcohol, y permitir a las organizaciones obtener reconocimiento y prestigio mediante la certificación de espacios laborales preventivos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario