Pianista Susana Espinoza se presenta en Villarrica

Un nuevo encuentro musical se realizará el próximo martes 06 de noviembre en el marco de la “Temporada de Conciertos Villarrica 2012” que organiza la Agrupación Cultural PROMUSICA.

El programa se realizará en la Iglesia Catedral de Villarrica donde, según señaló  Fernando Oyarzún, presidente de la citada entidad, “la destacada pianista Susana Espinoza ofrecerá un repertorio de estilo docto que incluye obras de célebres compositores europeos como Domenico Scarlatti, Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Claude Debussy y Erik Satie; un viaje musical que transitará desde el barroco al impresionismo contrastando con el minimalismo de Satie” subrayó el profesor. En tanto la artista dijo estar “muy agradecida por la invitación a participar de esta Temporada que, poco a poco, se ha ido consolidando como un importante escenario para la difusión de la música en la Región de La Araucanía. Tuve la suerte de participar en la inauguración de la primera Temporada, en el año 2010, cuando nos presentamos con el Conjunto Renacimiento de Temuco, concierto que recordamos con gran afecto por lo que, pienso, será un lindo reencuentro con la comunidad villarricense a la que, en esta ocasión, invito a compartir de este concierto que, en parte, conmemora el 150 aniversario del nacimiento del gran compositor impresionista, Claude Debussy”, comentó la destacada pianista.

Fernando Oyarzún agradeció el constante apoyo que se ha brindado, tanto por la asistencia a los conciertos, como por el aporte y patrocinio como el que otorgan la I. Municipalidad de Villarrica, Universidad Católica Sede Regional Villarrica, empresas Martabid e Inversiones Ainoha Ltda., Homecenter Sodimac, Supermercados Oriente, Librería Selecta, tienda El Cometa, Clínica de las Flores M.G.E. y particulares que han contribuido al desarrollo de esta propuesta que, también, cuenta con el beneficio de la ley de donaciones culturales otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”, concluyó el gestor.

Una muy buena ocasión para que aquellos que disfrutan de la música para piano, puedan deleitarse en este concierto. La invitación queda comprometida para el martes 6 de noviembre a las 19:30 hrs. en la Iglesia Catedral de Villarrica; como de costumbre la entrada es libre y gratuita.

SUSANA ESPINOZA VERGARA

Comenzó sus estudios de piano, a la edad de seis años, en el Conservatorio de Música Leonor Davidson de Temuco con la profesora  Anita Silva. En 1981 ingresa al Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, obteniendo el título de Intérprete Superior en Piano en 1987. En dicho período desarrolla principalmente su formación musical bajo la guía de la destacada concertista y profesora Frida Conn.

Ha realizado numerosas actuaciones como solista en conciertos con la Orquesta Sinfónica de Chile y Orquesta Filarmónica Municipal de Temuco. También se ha destacado participando en recitales de piano a lo largo de todo el país, tanto como solista como integrante de agrupaciones de música de cámara y en concursos en el extranjero como en nuestro país.

Ha participado de importantes Temporadas Musicales Nacionales como Semanas Musicales de Frutillar y Temporada Oficial del Teatro Municipal de Temuco (1998 al 2010). Desde el año 1987 es integrante y Directora Musical del Conjunto de Música Antigua Renacimiento, de Temuco.  Su permanente interés en la docencia, la ha llevado a especializarse en la preparación de estudiantes de piano desde la etapa inicial al nivel superior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario