Escuela de Sonido abrirá inscripciones para Festival de Bandas “Música con Uniforme”

Este 31 de octubre se abrirán las inscripciones a las agrupaciones musicales de Educación Media de la región que quieran participar en el Festival de Bandas Escolares “Música con Uniforme”, el cual es organizado por la Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco.

Según los organizadores, esta actividad que promociona la cultura musical entre los estudiantes secundarios, promocionando la creación de obras musicales originales, entregará a los ganadores la oportunidad de grabar profesionalmente tres singles en los estudios de Santo Tomás Temuco.

El proceso para optar a este premio comienza con la entrega de bases y la inscripción de las bandas interesadas a través del sitio web www.escueladesonido.cl a contar del 31 de octubre. La segunda etapa corresponde a las audiciones que se realizarán el 10 de noviembre en el auditorio de la Universidad. Allí las bandas inscritas podrán presentarse ante un jurado experimentado que decidirá quienes pasan a la siguiente etapa, entregándose la lista de preseleccionados el 15 de ese mes.

Quienes logren continuar podrán participar del Festival de Bandas que se realizará el 24 de noviembre, a las 18 horas, en el auditorio de la biblioteca Municipal Galo Sepúlveda de Temuco. En esa instancia, los grupos serán evaluados por un nuevo jurado que  definirá los tres mejores lugares. Según se informó, el primer lugar de este certamen musical podrá grabar 3 singles en los estudios profesionales de Santo Tomás Temuco, mientras que el segundo grabará dos temas musicales y el tercer lugar sólo uno..

Además habrá premios especiales de la Escuela de Música y Arte, Angel Piana, entidad que auspicia este evento musical.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario