Pidima: Celebró oficialmente su Aniversario 128

 

clip_image001

Ayer, pasado el media día los habitantes de Pidima, se reunieron en la cancha principal para celebrar un año más de la formación de esta localidad Villa Pidima.

Autoridades comunales presentes encabezadas por el Alcalde de la comuna, José Vilugrón, junto a los concejales Maria España Barra, Alejandro Arévalo, Camilo Sandoval, Jorge Sougarret y jefes de servicios municipales; acompañaron a niños, vecinos, adultos mayores que llegaron a ser parte del acto Cívico y posterior Desfile de las agrupaciones ligadas al desarrollo y bienestar de la comuna.

Todo comenzó en 1884, a un costado de la línea férrea. Pero no fue hasta 1960 cuando aparecieron los primeros adelantos: la construcción de la primera escuela Primaria. Luego, vino la instalación eléctrica en 1972, crecen las familias y se construye la población OHiggins. Se fortalecen las organizaciones sociales Deportivos como el Club Deportivo Santa Marcela, juntas de vecinos. En la actualidad, destaca el aumento poblacional con las poblaciones del mismo nombre. 

El número artístico estuvo a cargo de las alumnas Ignacia García y Claudia Saéz en una representación de una coreográfica  de Violeta Parra.    

Luego, vino el tradicional esquinazo que puso a todas las autoridades presentes a bailar cueca como “Dios manda”.

La banda instrumental de Regimiento Húsares de Angol, a cargo del Sargento 1º José Arce, dio comienzo al desfile, Aniversario Nº 128.

Pasaron frente a las autoridades:

Alumnos de la localidad junto con la monitora Denis Pedrero.

Grupo solidario de Pidima

Cuerpo de Bomberos de Ercilla.

Jóvenes Universitarios de las localidades de Ercilla, Pailahueque y Ercilla. Colaboran con su trabajo en los distintos departamentos de la Municipalidad de Ercilla.

El Alcalde de la comuna José Vilugrón Martinez no dejó pasar la oportunidad para mencionar los logros, en el ámbito social que han obtenido los vecinos de Santa Marcela 2 que ha mediados de marzo, podrán dar por inauguradas sus nuevas viviendas.  

Recordó, lo gratificante que fue ver a las familias reunirse, para compartir y celebrar, por primera vez, con fuegos artificiales y una gran torta que reflejó la historia de este pueblo, esperando que esos lindos momentos de felicidad llenaran de alegría sus vidas.  

“Queremos seguir haciendo de Pidima un lugar, dónde la calidad de vida, mejore día a día. Una comunidad que pueda salir del conflicto para encontrarse en el desarrollo pleno de todos sus sectores. A seguir construyendo, desde lo social. A sacar, tantas familias de la precariedad. Para ello, seguiremos trabajando, en distintos proyectos que benefician a las familias más vulnerables de nuestra comuna” enfatizó el Alcalde de Ercilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario