Plan Araucanía 7 va cumpliendo su objetivo

INACER ARAUCANÍA

Tras conocer los resultados del INACER abril – junio del presente año, que dan cuenta para la Araucanía de una variación trimestral de 4,4% y un acumulado anual de 5,3%, el diputado Enrique Estay destacó que “el Plan Araucanía 7 se va acercando a cumplir su objetivo de colocar a nuestra región en el séptimo lugar nacional, toda vez que a por fin se está logrando salir de los últimos lugares en crecimiento económico”.

“Durante los dos últimos años, los avances han sido sustantivos”, precisó el parlamentario, recordando que para el mismo trimestre del año 2010, la variación trimestral había sido de un – 1,4%, con un acumulado anual de 0,2%, mientras el 2011 los guarismos fueron de 3,4% en variación trimestral y 4,2% acumulado anual, muy inferiores a los conseguidos el presente año.

“En resumen”, concluyó Estay, “la Araucanía marcha por la senda correcta, generando finalmente el crecimiento económico que le fue tan esquivo durante los años de la Concertación. Esta tendencia a la mejoría en los rendimientos implicará mejores oportunidades para nuestra gente, y sacará a la región de los últimos lugares en que siempre la mantuvo la Concertación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario