Categorías: Comunas

Por primera vez Victoria será sede de los Winter Camp

 

Una importante actividad de difusión de los Winter Camp o Campamentos de Inglés, realizó el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, en su visita a los Liceos Politécnico Manuel Montt y Jorge Alessandri Rodríguez, como al Colegio Santa Cruz de la ciudad de Victoria, oportunidad en que explicó a los estudiantes y docentes de estos establecimientos, la relevancia de participar en esta actividad de aprendizaje, organizada por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, que tendrá lugar entre el 17 y 21 de junio próximo.

El Seremi de Educación explicó a los jóvenes de enseñanza media de los liceos visitados, que estos campamentos de Inglés, tiene como propósito lograr la inmersión durante cinco días en este idioma, permitiendo además, desarrollar relevantes actividades complementarias que fortalecen el desarrollo de la convivencia escolar, como también se tiene contemplada un programa de recreación con visitas a centros de sky, teniendo en cuenta que este programa se desarrolla durante las vacaciones de invierno.

“Como Gobierno nos interesa fortalecer la enseñanza del Inglés, sin duda, un profesional que domina este idioma tiene grandes posibilidades laborales, y eso es justamente lo que esperamos para todos ustedes, por eso los invitamos a inscribirse en los Winter Camp, y a participar de este programa, pues trabajarán con hablantes nativos, lo cual es positivo para el aprendizaje de este idioma”, precisó la primera autoridad regional en educación.

El director del Liceo Jorge Alessandri, José Alarcón, se mostró muy satisfecho teniendo en cuenta que su establecimiento fue escogido por primera vez como sede para organizar esta actividad del Mineduc durante el invierno: “estamos muy contentos por esta selección, y esperamos que la mayor cantidad de estudiantes participen”.

Durante estas visitas el Seremi de Educación fue acompañado por el Director de Educación Municipal de la comuna de Victoria, Miguel Huinca, como también por la voluntaria norteamericana, Nicole Dycaico.

Cabe destacar, que los estudiantes interesados pueden postular hasta el 30 de abril en la página web del Mineduc: www.ingles.mineduc.cl, debiendo tener como mínimo promedio 5,0 en Lenguaje e Inglés para acceder a este programa.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace