Categorías: ComunasEducación

Seremi dio el vamos a los English Winter Camps desde Angol

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, llegó hasta el Liceo Politécnico Juanita Fernández de Angol, a inicios de esta semana, para dar inicio oficial a los campamentos de invierno que se desarrollan en la Araucanía, en el marco del Programa Inglés Abre Puertas.

El programa, que se denomina English Winter Camps y comenzó el año 2008 con el fin de potenciar el aprendizaje de este idioma, tendrá como protagonistas este año a 240 escolares de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de distintas comunas de la región, participando en 4 campamentos en las comunas de Temuco, Villarrica y Angol, a partir del 11 al 22 de julio.

En la oportunidad, el Seremi que pudo compartir con los entusiastas jóvenes indicó que “esto es parte de la Reforma Educacional, que niños y niñas en su periodo de vacaciones se estén dando un espacio de su tiempo para perfeccionar su inglés”. Agregó, que es una iniciativa que nació en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que va a permitir que jóvenes de la Provincia de Malleco y la región mejoren el dominio de la técnica de este idioma que es casi universal, precisó.

Los campamentos no tiene costo alguno para los participantes y la Junaeb dispone de almuerzo y colaciones diarias para todos. Asimismo, los jóvenes están cubiertos por el seguro de accidentes escolares.

A la iniciativa se suma un plan especial de apoyo al inglés anunciado por la Presidenta Bachelet en el marco de la Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública que contempla un fuerte línea de capacitación docente, que en la Araucanía ya tiene a  profesores de escuelas y liceos públicos participando de cursos y diplomados.

Y, se fortalecerá la red de profesores de inglés y los recursos pedagógicos de los establecimientos, en este contexto han llegado a La Araucanía voluntarios angloparlantes a apoyar a los docentes en la enseñanza de ese idioma en 26 liceos en las comunas de  Angol, Vilcún, Temuco, Gorbea, Villarrica, Pucón, Lautaro y Purén.

Editor

Entradas recientes

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

43 minutos hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

56 minutos hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

1 hora hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

14 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

14 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

15 horas hace