Presidente Comisión de Hacienda valoró aumento de economía regional

El senador por la Araucanía, José García Ruminot, destacó el aumento de un 5,4% del Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) durante el primer trimestre de 2012, destacando que es el mayor crecimiento desde el año 2010.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado catalogó como “alentadoras” las cifras y señaló que “esta es una muy buena noticia para nuestra región que es una de las más pobres a nivel nacional”. “La idea es que mantengamos la línea de crecimiento, así generamos más y mejores puestos de trabajo y alimentamos el círculo virtuoso de mayor inversión, crecimiento y empleo” puntualizó el parlamentario.

Destacar que los sectores que incidieron positivamente este trimestre, en orden de decreciente, fueron: Construcción; Transporte y Comunicaciones; Comercio, Restaurantes y Hoteles, entre otros. Ante esto, el senador por La Araucanía manifestó que eso muestra el vigor de las diferentes actividades productivas y económicas que se desarrollan en la región”.

El parlamentario agregó que es necesario investigar sobre las razones por las cuales la actividad silvoagropecuario es la única que decrece en los últimos doce meses. “Teniendo en nuestra región de La Araucanía una enorme vocación agrícola, ganadera y forestal, es contradictorio que todas las otras ramas de la actividad económica estén al alza, menos aquella donde la región tiene mayores ventajas comparativas”, finalizó el senador García Ruminot.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario