Primer recreo informativo se realizó en Temuco con presencia del Ministro de Justicia

 

clip_image002     clip_image004

En el liceo Gabriela Mistral de Temuco y con la presencia del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se realizó el primer recreo informativo del presente año, iniciativa en la que participaron estudiantes de tercero y cuarto medio del citado establecimiento educacional.

La actividad, que es organizada por la seremi de Justicia, y en la que también participaron el Alcalde Miguel Becker, los seremis de Justicia y Educación, Javiera Sabugo y Eduardo Zerené, respectivamente; y el director regional del Senda, Mario Jorquera, pretende generar espacios que faciliten el acceso igualitario a la justicia e informar a los adolescentes respecto de la prevención de la delincuencia y de los distintos delitos, ya que son imputables ante la ley a partir de los 14 años.

En la oportunidad, el ministro de Justicia precisó que la actividad se replicará en diferentes establecimientos educacionales de la región, con el fin que los jóvenes conozcan más acerca de las normas legales que le competen.

“La responsabilidad penal adolescente existe para todos los jóvenes entre 14 y 18 años; y lo más relevante es que más del 50 por ciento de los delitos que se cometen en Chile, se producen bajo la influencia de las drogas, vale decir, hay una muy fuerte vinculación entre drogas y delitos. Y si queremos disminuir la cantidad de violencia y delincuencia en las calles, tenemos que hacer presente a las personas que las drogas impulsan a ella. A los jóvenes nuestro llamado es que se alejen de la droga y el alcohol”, puntualizó el secretario de Estado.

A su vez, el Alcalde Becker valoró el desarrollo de iniciativas que apuntan a que los jóvenes en sus propios establecimientos educacionales conozcan más acerca de los derechos y deberes que tienen como ciudadanos.

Alcotest

En la oportunidad, estudiantes de dicho establecimiento educacional se sometieron en forma voluntaria al examen de alcotest, que fue realizado por profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). Asimismo, funcionarios del Injuv entregaron la Tarjeta Joven.

Cabe precisar que para el sector justicia, la población joven del país constituye uno de los principales intereses, especialmente por la gran preocupación que genera hoy en la sociedad chilena la delincuencia juvenil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario