Programa Prodemu – Indap llega a Ercilla

 

clip_image002    clip_image004

La Directora Ejecutiva Regional de Prodemu, María Inés Pérez, junto a la Directora Ejecutiva Provincial, Silvia Sepúlveda, de la misma entidad, visitaron al Alcalde de la Comuna, José Vilugrón Martínez, para darle la buena noticia del comienzo de un programa dirigido a 120 mujeres de los sectores rurales de la comuna de Ercilla. Especialmente, orientado al cultivo de hortalizas. El plazo para inscribirse es hasta el 13 de Julio.

Esta iniciativa se realizará gracias a un convenio entre Fundación Prodemu y el Indap.

Grupos de 12 mujeres, en diez comunidades, serán capacitadas e incentivas a generar recursos propios, a través de cultivar en sus huertos e invernaderos. Cabe destacar que se espera participen mujeres que no hayan sido beneficiadas en otras instancias de proyectos.

“Indap proporciona los dineros y Prodemu el trabajo. Queremos incentivarlas a que produzcan para que puedan generar más recursos económicos. Estimular a la mujer que puede trabajar y que pueda colaborar en su hogar”, señaló la Directora Regional Prodemu.

Los resultados de esta iniciativa ya se están viendo en otras comunas de la región, como: Carahue, Nueva Imperial, Loncoche, las beneficiadas están muy contentas y conformes; un proyecto que se extenderá por 3 años.

José Vilugrón Martínez, Alcalde de Ercilla “Muy contento de recibir esta gran noticia que va a beneficiar a nuestras mujeres campesinas que van a poder trabajar en sus huertos. El Presidente Piñera, representando por las autoridades regionales, están preocupando por el desarrollo productivo de Ercilla, y nosotros como municipio, debemos convocar y desarrollar. Debemos llegar a las comunidades y seleccionar de acuerdo a las capacidades técnicas. Se va elegir a la gente que quiera trabajar y que quiera salir adelante en estos proyectos. Ya que según los resultados, se podrá extender en el tiempo en beneficio de la gente que quiere emprender”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario