Programa del Sence favoreció a personas de Pucón y Villarrica Más de 70 jóvenes de la zona lacustre se capacitaron en oficios

77 jóvenes de Villarrica y Pucón recibieron sus certificados por haber aprobado 6 cursos correspondientes al programa “Formación en Oficios para Jóvenes” del SENCE, ejecutados en la zona por el Centro Kolping de Capacitación.

En la actividad realizada en el Hotel Kolping de Villarrica, se dieron cita los alumnos -hombres y mujeres entre 16 y 29 años-, que recibieron una formación gratuita en los oficios de “Garzón y Barman Con Inglés”, “Asistente Hotelero con Inglés”, “Vendedor Polifuncional con Operación de Caja Registradora e inglés” y “Ayudante de Cocina con Especialidad en gastronomía Nacional e Internacional”.

Cada uno de estos cursos tuvo una duración superior a los 4 meses, periodo en el cual cada participante contó con un subsidio de alimentación y movilización, además de un seguro de accidentes. Esto significó una inversión del Gobierno superior a los 131 millones de pesos.

Una de las beneficiadas fue María José Almuna de Pucón, quien accedió al curso de vendedor y operador de caja. “Considero que el curso fue muy apropiado sobre todo por las oportunidades de trabajo que hay en nuestra comuna, enfocada al sector turístico y hotelero. Ahora me siento muy segura para postular a cualquier trabajo, no solamente a un empleo de cajera (…)”, explica la joven que ya obtuvo un empleo en la Municipalidad de su ciudad.

Nicolás Arriagada de Villarrica, quien siguió la especialidad de garzón y barman, también valoró la iniciativa: “Fue una muy buena experiencia ya que aprendimos cosas que ninguno sabía, con profesores de calidad que nos enseñaron mucho. Desde la práctica que hice en el Casino Enjoy de Pucón he logrado muchos trabajos”, incluso fuera de la región, expresó.

Para el Director Regional del Sence, este programa de Formación en Oficios “permite que los jóvenes aprendan un oficio y aumenten considerablemente sus posibilidad de inserción laboral, con mejores condiciones de sueldo y por tanto, incrementando su calidad de vida. El ejemplo está en que varios de ellos ya tienen empleos en rubros relacionados con estos cursos”.

A partir de este año 2012 este programa tendrá modificaciones y se denominará “Formación para el Trabajo”, el cual en una primera etapa tiene disponible cupos para las comunas de Padre Las Casas y Pucón. Los interesados pueden inscribirse directamente en el sitio web www.sence.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario