Más de 15 establecimientos trabajarán oferta preventiva de Senda

firma protocolo de acuerdo villarrica (1)

Se abordarán temáticas relacionadas con la prevención de Drogas y Alcohol en el contexto escolar, tomando en cuenta el peligro de muchos jóvenes que pudiesen ser potenciales consumidores de sustancias ilícitas.

A través de una firma de convenio entre el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, y los directores de 15 establecimientos educacionales se dio el inicio a la ejecución de la oferta preventiva de Senda durante el 2012.

Importante nexo entre Senda y el Municipio de Villarrica que refleja la preocupación de Senda por promover y llevar la prevención a los niños. Serán programas que liderarán los profesionales del Senda Previene de Villarrica que irán en la línea de la intervención en el aula, con el objeto de visibilizar en los alumnos los riegos hacia la salud que genera el consumo de drogas ilícitas.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, enfatizó; -“ este compromiso con los establecimientos educacionales es un gran paso en materia de prevención, porque los alumnos son la base de la sociedad y necesitan fortalecer los buenos hábitos de vida sana y saludable”. Afirmo Jorquera.

A su vez el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció el compromiso de Senda por establecer lazos con los establecimientos municipales que sin duda ayudarán no sólo a los jóvenes sino que también a los docentes y padres y apoderados.

De esta manera se selló este compromiso entre Senda, el Municipio, y los establecimientos, concretamente 10 escuelas básicas y 5 Liceos, los cuales comenzarán aplicar estrategias preventivas enfocadas desde una mirada juvenil, orientada en los factores que inciden en la etapa escolar.

firma protocolo de acuerdo villarrica (3)

firma protocolo de acuerdo villarrica (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario