Con el objetivo de generar un espacio de integración y recreación, el Internado Pablo Neruda, junto con el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco, desarrollaron un campeonato de fútbol juvenil.
La iniciativa fue organizada por el establecimiento para fortalecer los factores protectores e integrar a los nuevos alumnos a la comunidad educativa, incrementando a su vez el trabajo en red con otras instituciones.
“En el campeonato participaron jóvenes de primero a cuarto medio del establecimiento educacional, lo cual fue muy valorado, porque les permitió desarrollar una actividad deportiva y así compartir con diferentes grupos, logrando un excelente trabajo en equipo que a su vez nos permitió detectar líderes positivos y conocer sus habilidades”, indicó Juan Bustamante, director del Internado Pablo Neruda.
“Esta fue una oportunidad para conocer al resto de los compañeros y mejorar la comunicación. Esto es muy importante, porque cuando uno es interno este ambiente se transforma también en una familia”, señaló Hugo Tralma, participante del campeonato.
Durante el año se seguirán desarrollando este tipo de iniciativas gracias a la incorporación de un proyecto financiado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), que es apoyado en su ejecución por el Programa Senda Previene de Temuco con la finalidad de formar escuelas de fútbol con jóvenes de 14 a 16 años de distintos establecimientos educacionales de la comuna.
La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…
Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…
”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…
A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…
Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…
Elencos estables del Teatro Municipal de Temuco protagonizarán una actividad abierta y familiar con acceso…