Quedan pocos cupos para nueva carrera de Técnico Deportivo del CFT Teodoro Wickel en Angol

twk 001

· La carrera de técnico de nivel superior deportivo en Angol era un anhelado objetivo del CFT Teodoro Wickel, que verá la luz este segundo semestre cuando empiecen las clases. El proceso de matrículas ha sido tan exitoso que se espera su cierre dentro de poco.

Acondicionamiento físico, fitness, técnicas de deportes colectivos, técnicas de deportes individuales, recreación, deportes y juegos son sólo algunas de las interesantes materias que trataran los alumnos que se integren a la carrera de Técnico de Nivel Superior Deportivo que dictará el CFT Teodoro Wickel y que pasará a engrosar la oferta académica de Angol este segundo semestre.

Según información proporcionada por el CFT a poco tiempo de la apertura de las matrículas ya van quedando muy pocos cupos, lo que da cuenta de la importancia que la provincia de Malleco le asigna a estos temas.

“Una de nuestra grandes preocupaciones es poder aportar a Malleco Técnicos altamente calificados en diferentes materias, hoy estamos diversificando la oferta académica y apostando a que Angol también debe integrar conceptos como el deporte y la vida sana” dijo Jaime González, rector del CFT Teodoro Wickel, quien señaló que aún se encuentran abiertas las matrículas para la carrera de Técnico Deportivo tanto para egresados de cuarto medio, como para personas que trabajan y que quieren sacar este título.

El rector señaló que tal ha sido el éxito de la carrera que incluso se está barajando la posibilidad de hacer dos cursos con capacidad para 25 personas cada uno, pues “la carrera cuenta con la mejor infraestructura, profesores altamente calificados y hay un interés importante de la provincia de Malleco por los temas deportivos”.

Falta de técnicos

Según información proporcionada por el Rectorun tema preocupante en Chile y también en Malleco es la falta de técnicos. Si bien no hay cifras oficiales al respecto, la rapidez con que son contratados los jóvenes que egresan de carreras técnicas es un indicador: “Ocho de cada diez egresados del Teodoro Wickel tienen trabajo durante el primer año de egreso”.

Cabe señalar, que la carrera de Técnico Deportivo ya se dictaba con anterioridad en Temuco, “hemos tenido una excelente experiencia anterior con esta carrera, donde se han formado técnicos altamente calificados en un tema tan importante en nuestros días como el deporte, por lo mismo las expectativas para la carrera en Angol son muy altas” puntualizóel Rector.

“La invitación es a los jóvenes de Angol que tenían este sueño de ser técnicos deportivos a aprovechar esta oportunidad de estudiar en su propia ciudad”, invitó el rector del CFT, quien además dijo que cualquier información adicional que requieran en temas como aranceles y fechas, la pueden pedir en las mismas dependencias del Teodoro Wickel o llamando al fono 716842 o en el sitio web www.twk.cl

 

twk 003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario