Reducción de un 41% de la extrema pobreza en la Araucanía es la mejor noticia del año

EE 1

“La reducción del 41% en la extrema pobreza de la Araucanía que marca la encuesta CASEN 2001 respecto de la misma encuesta del año 2009 es la mejor noticia que hemos recibido en nuestra región en lo que va del presente año”, señaló el diputado Enrique Estay, tras conocer las cifras que arrojó la medición que al respecto dieron a  conocer este mediodía las autoridades de gobierno.

“Si a lo anterior sumamos el hecho de que la pobreza en general también cayó, del orden del 6,5%, debemos estar satisfechos porque las cosas se están haciendo bien”, agregó.

El parlamentario explicó que “estos porcentajes de disminución corresponden a las disminuciones, desde un 9 a un 5,3% en extrema pobreza y de un 27,1 a un 22,9% en pobreza general, en la Araucanía, desde 2009 a 2011”.

Estay enfatizó en que “estas tasas de reducción de la pobreza y la extrema pobreza no son puras y frías cifras: representan los avances que miles de familias de la Araucanía han logrado para superar las privaciones y la falta de oportunidades. En definitiva, implican que miles de seres humanos han conseguido avances muy concretos en la mejoría de su calidad de vida, y por eso no dudo en calificar esta información como la mejor noticia que hemos recibido en lo que va del año”.

“Si bien seguimos en el último lugar nacional, continuamos reduciendo las brechas, lo cual va mucho más allá de una simple lucha estadística. Perseverar en esta tarea es un asunto de compromiso humano”, concluyó el diputado Estay.

1 Trackback / Pingback

  1. Reducción de un 41% de la extrema pobreza en la Araucanía es la mejor noticia del año | MediosCiudadanos.cl

Deja un comentario