Rotarios de Pucón celebran nuevo aniversario

IMG_3179

Institución rotaria entregará a la comunidad un moderno auditórium para actividades culturales y artísticas

62 años de vida celebró este fin de semana el Club Rotarios de Pucón, ocasión especial que permitió además realizar la ceremonia de ascenso del nuevo presidente de la institución que presidirá el club de Rotarios por el periodo 2012 – 2013.

La ceremonia se realizó en uno de los comedores del restaurant Suiza en la que estuvieron presentes, autoridades distritales, los presidentes de los clubes Villarrica y VillarricaLafquen, y la Vicepresidenta del Club de Leones de Pucón, Flor Contreras los socios de la institución y su esposo Carlos Barra Figueroa.

Para este nuevo periodo asumió como presidente el rotario Carlos Barra Matamala quien fue reelecto por la asamblea rotaria por su destacada labor como líder de esta importante institución internacional. El dirigente en su oportunidad hizo una evaluación del trabajo realizado en el periodo 2011-2012, expresando su gratitud por el respaldo que tuvo en su gestión de parte de cada uno de los integrantes de la institución, con quienes realizaron diversas actividades en bien de la comunidad, especialmente en el área social 9 becas de estudio a jóvenes de la comuna que cursan sus estudios universitarios en diversas universidades del país. También destacó la preocupación que tuvo la institución en actividades como la celebración de la semana del niño, actividad tradicional del club, ocasión en que se aprovecha todos los años de premiar a los mejores compañeros de cada curso y a la mejor madre tanto de escuelas urbanas como rurales de la comuna. Además de la atención que se le brinda a los niños en la fiesta de Navidad, como asimismo el apoyo que se le brindo a los jóvenes que participaron como alumnos de intercambio a nivel nacional con el Club Rotarios El Golf de Santiago, oportunidad en que diez niños de Pucón viajaron a la capital e igual número visitaron la comuna lacustre. También en su labor de intercambio internacional, un joven de Pucón Pablo Schneider quien estuvo durante un año en el Estado de Virginia. En tanto, de la ciudad de Filadelfia estuvo durante un año en la comuna, el joven Ian Cambell.

Carlos Barra también destacó el trabajo que se ha estado realizando en la sede de la institución, la que prontamente entregara al servicio de la comunidad una sala de eventos para realizar eventos artísticos culturales o ceremonias. Barra expresó que este anhelo será prontamente una realidad y espera que en el mes de septiembre este auditórium será inaugurado oficialmente.

Un momento emotivo de esta celebración fue el ingreso de un nuevo miembro a la institución. Don Renato Pinilla fue recibido en el seno del club de rotario de Pucón por cada uno de sus integrantes, y que pasa a formar parte de una de las organizaciones más importantes a nivel nacional e internacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario