Rugby internacional se toma el estadio Germán Becker

Rugby en Estadio Germán Becker 1

Con la participación de las selecciones chilenas M-17 y M-18, que se enfrentará a la selección de la Patagonia Argentina, este sábado 24 se desarrollará la primera versión de la Copa Internacional de Rugby Municipalidad de Temuco – Banco BCI.

El evento, que se realizará en la cancha principal del Parque Estadio Germán Becker, comenzará a las 18 horas con el partido entre las selecciones M-17 de Chile y su similar de la Patagonia Argentina, mientras que de fondo se enfrentarán en la categoría M-18.

Para Claudio Valdivia, Jefe de Deportes de la Municipalidad de Temuco “este evento constituye la posibilidad de que la gente de Temuco presencie Rugby de primer nivel, invitamos a todas las personas que quieran disfrutar de este lindo espectáculo a asistir” señalo Valdivia.

Agregó además que esta copa responde al trabajo conjunto entre el Banco BCI y la municipalidad, “como municipio queremos agradecer la apuesta del banco BCI por el Rugby, con estos recursos hemos programado una serie de actividades como son está copa, encuentro de veteranos el uno y dos de diciembre, y cerramos el día 15 y 16 del mismo mes con un gran encuentro regional de Rugby en donde esperamos tener a más de 400 rugbistas compitiendo en un open siete”, señaló Valdivia.

Por su parte Cristián Isla, encargado de eventos deportivos y técnico de rugby del municipio, señaló que “esta copa es resultado de un gran trabajo que hemos venido realizando como municipio. El Rugby por lo general ha sido siempre un deporte de elite, nosotros apostamos por llevar este deporte a todos los barrios y jóvenes de nuestra ciudad a través de nuestras escuelas polideportivas y programas como seguridad ciudadana que lo trabajan con jóvenes infractores de ley”.

Cabe señalar esta fiesta del rugby comenzó hoy jueves con clínicas de arbitraje y competición que se dictaron en la canchas del Parque Estadio Germán Becker. La entrada es gratuita a todas las actividades.

 

Rugby en Estadio Germán Becker 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario