Lider revoluciona compras en supermercados con aplicación que permite pagar con el celular

lider3

-Con la nueva aplicación de Lider para smartphones, los clientes de la compañía podrán localizar la sucursal más cercana, escanear precios de productos, pagar su compra y hasta realizar transferencias de dinero simplemente con su teléfono móvil.

– La aplicación estará disponible a partir de hoy para todos los clientes de Líder, y el pago y transferencia con teléfono móvil se activará progresivamente durante el próximo mes y medio.

Una auténtica revolución en cómo se compra en un supermercado, se transfiere dinero y se compite en la industria se inicia hoy, con el lanzamiento en Walmart Chile de una nueva aplicación de Lider para teléfonos inteligentes, la primera en el país que permitirá pagar en caja sin más que un teléfono celular.

“Hoy somos la primera compañía en implementar una ‘billetera electrónica’ en Chile, porque nos interesa innovar y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”, afirmó el gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé, durante el lanzamiento de la aplicación.

Funciones

En detalle, la nueva aplicación para teléfonos inteligentes de Lider cuenta con cuatro funciones principales. En primer lugar, la posibilidad de pagar en forma íntegra su compra de supermercado con sólo un toque en su celular, a través de la función “Pay Presto”. Para ello, basta con que el cliente asocie su tarjeta Presto a su teléfono móvil, y que al momento de pagar, escanee con la cámara de su teléfono un código QR que aparecerá en la pantalla de la caja, y lo valide con su contraseña personal.

“Esta es una aplicación realmente revolucionaria y única en Chile. Piensen en la revolución que ha significado para la industria de la música y el software la compra de canciones y aplicaciones a través del teléfono, en un proceso muy similar al nuestro. Recuerden también cómo los códigos QR han cambiado la forma de hacer publicidad y promociones geo-referenciadas. De esa envergadura es el potencial que tiene esta aplicación”, explicó Eduardo Herrera, gerente de integración y sistemas de Walmart Chile.

Otra función es la “transferencia de celular a celular”. Ante cualquier urgencia, un usuario puede transferir dinero durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar con cobertura de celular a quien desee, y el receptor puede canjearlo en efectivo en cualquier caja de los 131 locales de Lider y Express de Lider en el país, sin necesidad de tener una cuenta ni tarjeta de ninguna especie. El cliente también podrá transferir a un tercero un monto para pagar por una compra de Lider en cualquiera de nuestras cajas. Por ejemplo, podrá enviar a alguien a realizar las compras sin necesidad de que esa persona sea el titular de una tarjeta.

“Gracias a esta innovación, estamos facilitando la forma en que nuestros clientes pueden comprar, a través de una modalidad cómoda, práctica y que cuenta con la encriptación de datos necesaria para ofrecer la mayor seguridad. Por eso, invitamos a los clientes a aprovechar sus beneficios”, agregó el gerente general de Walmart Chile Servicios Financieros, Michel Awad.

En tercer lugar, se encuentra la “Consulta de precios”. Sólo usando la cámara de su celular, un usuario puede leer el código de barra de un producto, y conocer al instante qué precio tiene en el local más cercano a dónde se encuentra.

“Acá estamos frente a un avance notable en materia de transparencia, ya que cualquier consumidor tendrá al alcance de su mano el precio de todos los productos disponibles en Lider y Express de Lider. Va a poder conocer transparentemente el valor de los productos con que va llenando su carro, y averiguar incluso desde su casa el precio y en qué local encontrar el producto de su preferencia”, explicó Enrique Ostalé.

Finalmente, se encuentra el “Lider más cercano”. Si un usuario necesita un supermercado cerca en un barrio que desconoce, basta con consultar la aplicación para que a través de la tecnología GPS detecte su ubicación, y le muestre en sólo segundos un mapa de dónde se encuentra y los locales de Lider y Express de Lider más cercanos.

En la compañía explican que a futuro la aplicación se irá robusteciendo cada vez más, con nuevas funciones.

Implementación

La nueva aplicación es de carácter gratuito y está disponible para descarga desde hoy para teléfonos inteligentes con sistemas Android, Iphone, Blackberry y Windows Phone 7.

Desde ya los clientes podrán aprovechar los beneficios de las funciones de “Lider más cercano” y “Consulta de precios”.

En tanto, y para garantizar que nuestros clientes vivan la experiencia de una compra del futuro, las funciones asociadas a Pay Presto de pago móvil y transferencia por celular se irán activando de forma progresiva durante el próximo mes y medio, como es habitual al implementar exitosamente una innovación.

“Sabemos que muchos chilenos son amantes de la tecnología de vanguardia, y por eso los invitamos a acceder a www.liderapp.cl para ser los primeros en tener información sobre Pay Presto y cómo usar el medio de pago del futuro”, afirmó Awad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario