Ministra Loreto Silva inspecciona obras de remodelación del edificio de la Intendencia de la Araucanía

TEMUCO.-La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al intendente de La Araucanía, Andrés Molina, inspecciona el avance de los trabajos de remodelación del edificio de la Intendencia Regional.

· Los trabajos, que ya presentan 88% de avance, implican una inversión de casi 6 mil millones de pesos y estarán terminados en diciembre de este 2012.

· Las obras consideran mejoras estructurales que permitirán recibir a más de 400 personas que se desempeñan tanto en la Intendencia, la gobernación, Seremi de Gobierno, Consejo Regional y Serplac, entre otros organismos públicos.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó esta tarde hasta la región de la Araucanía donde inspeccionó, junto al intendente de la región, Andrés Molina, las obras del edificio de la Intendencia Regional, que están en su última fase de remodelación, con 88% de avance.

Al respecto, la ministra Silva destacó que “estoy muy contenta de estar acá, porque esta es mi primera visita en calidad de ministra a regiones y que mejor forma de hacerlo que poder inspeccionar el avance de las obras que tanto necesita nuestro país”.

En la ocasión la titular del MOP, aprovechó de realizar un llamado “para seguir avanzando en estas obras, en la pavimentación de los caminos, puentes o en los sistemas de agua potable rural, es indispensable que contemos con la aprobación del presupuesto del Gobierno. Para seguir construyendo obras, como este nuevo edificio, necesitamos contar con la aprobación de los recursos para llegar con más soluciones a la gente”.

La secretaria de Estado, explicó que “esta es una obra emblemática de la reconstrucción, que estará terminada a fines de año y que será entregada en mucho mejor forma que el antiguo edificio, contará con instalaciones más seguras, cómodas, con un diseño amigable, con inclusión para discapacitados y con uso de eficiencia energética. Pero esta no es la única buena noticia, porque además queremos informar que ya estamos licitando la construcción del nuevo edificio de la Gobernación de Malleco. De esta forma tendremos dos nuevos edificios de servicios públicos a disposición de la Región de La Araucanía”.

Los trabajos, ejecutados por el MOP, implican una inversión de casi 6 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, y contemplan un conjunto de mejoras estructurales en los 12 pisos y el subterráneo del edificio, que se vio fuertemente afectado por el terremoto ocurrido de febrero de 2010.TEMUCO.-La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al intendente de La Araucanía, Andrés Molina, inspecciona el avance de los trabajos de remodelación del edificio de la Intendencia Regional.

Son 8 mil metros cuadrados construidos, en los cuales se está llevando a cabo una mejora integral de las instalaciones que sufrieron serios daños estructurales y otros de diversa naturaleza. Además, se incluyen mejoras del hall de acceso al edificio de Servicio de Impuestos Internos, con el que colinda en el primer piso y el subterráneo.

Las obras, que comenzaron en diciembre de 2011, consideran una renovación sustentable del edificio, buscando una mejor solución en cuanto a su aislación y optimización de los recursos energéticos.

Actualmente, las obras en ejecución corresponden a la rampa de acceso principal, trabajos exteriores, pinturas, terminación de ascensores y paisajismo, entre otras.

Las nuevas obras permitirán recibir nuevamente a los cerca de 420 funcionarios de la Intendencia Regional, la Gobernación, Seremi de Gobierno, Consejo Regional, Serplac, entre otros organismos públicos que funcionaban en este edificio y que durante este año operaron en otras instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario