Financiado por el CNCA: lanzan libro “Cuentos Ecológicos para los Nietos del Futuro”

portada

Hoy a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Pucón, ubicada en calle Caupolicán N°210, tendrá lugar el lanzamiento del libro “Cuentos Ecológicos para los Nietos del Futuro”, de la escritora Humilde González Pereira, cuyo seudónimo es Paz Romen.

La iniciativa es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo del Libro y la Lectura, por medio de la línea: Fomento a la Creación, convocatoria 2012. Los cuentos que abordan temáticas costumbristas y ecológicas, son narrados por una abuela a sus nietos, como una forma de replicar la antigua tradición de los abuelos cuentacuentos.

El proyecto declara entre sus objetivos fomentar el gusto por la lectura, realizar un rescate de tradiciones familiares y locales, mejorar la relación del hombre con el medio ambiente e incrementar la comprensión lectora en niños y adultos. Los cuentos, en gran medida basados en hechos de carácter real, dejan una enseñanza respecto de los valores como el respeto, la convivencia familiar y la protección de la naturaleza.

La ejecución del proyecto además contempla la impresión de 100 ejemplares de la obra, los que serán donados a las bibliotecas y escuelas municipales de La Araucanía por la propia autora, a través de su personaje de abuela cuentacuentos y una representación entretenida acompañada de títeres.

Considerando que en nuestro país el 53% de los adultos se declara no lector, ello en base a la Encuesta de Consumo Cultural 2009, realizada por el CNCA, proyectos como éste, que buscan contribuir al rescate del patrimonio inmaterial y además incentivar el consumo de literatura en grandes y pequeños, resultan ser en extremo necesarios para el desarrollo cultural de nuestra región y también nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario