CORE aprobó financiamiento del Gimnasio Municipal de Villarrica

IMG_7051

Hasta la ciudad de Temuco, viajó el alcalde de Villarrica Pablo Astete, junto a vecinos y dirigentes deportivos de la comuna, para presenciar la sesión ordinaria del CORE presidida por la Seremi de Justicia Javiera Sabugo. Con una votación unánime de parte de los Consejeros Regionales de la Araucanía, se aprobó la tarde de este miércoles, el financiamiento para la construcción del nuevo Gimnasio Municipal Sector Estación, con una inversión que bordea los más de 1.350 millones de pesos, el que estará emplazado en el terreno contiguo a la antigua franja de ferrocarriles en el ingreso al ya mencionado sector.

Según comentó el alcalde Pablo Astete, “hoy se concretó un anhelado e histórico sueño para toda la comunidad de Villarrica, que representa el arduo trabajo que hemos realizado junto a nuestros vecinos y dirigentes deportivos, con ellos supimos sortear diversos obstáculos y dificultades, para finalmente generar grandes acuerdos. Es importante que la comunidad sepa que esta positiva votación, fue producto de múltiples gestiones que realizamos como Municipio, acompañados siempre de nuestros vecinos. En primer lugar nos reunimos y gestionamos este trascendental proyecto con el Intendente Andrés Molina, quien presentó al CORE la propuesta para que se fuese a votación. En tanto ayer tuvimos en el Municipio una reunión entre los vecinos y la Comisión Social del Consejo Regional quienes tras escuchar a la comunidad que participó del encuentro, votaron a favor del proyecto, y hoy finalmente en Temuco obtuvimos la aprobación unánime de los recursos para la construcción de este esperado sueño para todos los villarricenses” declaró el alcalde Astete.

Cabe destacar que el nuevo Gimnasio Municipal, contará con estándares de calidad en infraestructura para la realización de deportes competitivos con características locales, regionales, nacionales e internacionales, convirtiendo los más de 2.102 metros cuadrados de construcción, en un moderno recinto deportivo para la comuna.

Finalmente la presidenta de la junta de vecinos Villa Estación Edith Suazo, comentó muy emocionada al minuto de presenciar la votación, “hoy se que represento a la mayoría de los vecinos y vecinas de Villarrica y quiero agradecer en primer lugar a nuestro alcalde Pablo Astete, quien consiguió este importante adelanto para nuestra ciudad, trabajando junto a los vecinos y dirigentes sociales de la comuna. Agradezco además a los miembros del CORE, quienes comprendieron la importancia que tiene este nuevo Gimnasio para Villarrica” afirmó la dirigente vecinal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario