Funcionarios de la Compañía General de electricidad CGE, fueron sorprendidos con la aplicación del alcotest educativo de Senda, un instrumento que permite instaurar el desarrollo de una cultura preventiva.
Hasta las dependencias de la Empresa General de Electricidad CGE Distribución ubicadas en el sector Santa Rosa de Temuco acudieron profesionales de Senda Araucanía, con el objeto de llevar a cabo una actividad fuera de lo común.
Una actividad que consistió en que mientras los funcionarios hacían ingreso en sus vehículos a la empresa, fueron sorprendidos con el alcotest educativo de Senda, que permite en términos prácticos hacer una simulación del alcotest real. Lo que mediando dos luces una roja y otra verde, permite al conductor saber si es que esta o no en condiciones de conducir un vehiculo motorizado.
El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, valoró la unión entre el servicio público y la empresa privada, ya que según afirmó, este tipo de iniciativas permite llevar la prevención a otros nichos. –“Como servicio público nos sentimos muy satisfechos apoyando este tipo de actividades que promueven la instalación de una cultura preventiva en un contexto laboral. Creemos que la prevención no depende solo de Senda sino que es un compromiso de todos” afirmó Jorquera.
Esta actividad se dio en el marco de la realización de la Semana de la Prevención que está liderando la empresa CGE, con una serie de actividades internas y externas que permiten instaurar un sello preventivo en sus trabajadores.
Cabe destacar que Senda también colaboró con un stand preventivo durante la tarde en dependencias de la empresa. Además el servicio a través de sus profesionales del área de Prevención, efectuaron una charla orientada hacia los factores de riesgo del consumo de alcohol y drogas.
Dejar una contestacion