Senador García Ruminot acompañó a más de 160 familias que recibieron subsidios para sus viviendas

Antonio Hueñir 2

El senador de La Araucanía, José García Ruminot participó en la entrega de más de 160 subsidios de mejoramiento y entrega de viviendas en las comunas de Toltén, Padre Las Casas y Freire.

En Toltén fueron 31 las familias que recibieron su subsidio para el mejoramiento de su vivienda que consta de 50 UF entregadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) que se suman a las 3 UF ahorradas por los beneficiarios.

García Ruminot detalló que “con esto se premia el esfuerzo y la organización de los pobladores, porque ellos deben colocar su propio ahorro, tienen que organizarse como comité de vivienda y hacer todos los trámites en el MINVU, ésto para concretar el sueño de poder mejorar sus viviendas que les permitirá vivir mucho mejor”.

El senador participó además, en la entrega de 67 viviendas a las comunidades mapuche del sector de Quepe Pelales en la comuna de Freire, siendo beneficiadas la Comunidad Dollinco Quepe, Comité de desarrollo vecinal Millelche y Comunidad Antonio Hueñir con una inversión de más de 1130 millones de pesos.

El Presidente de la Comunidad Antonio Hueñir, Juan Carlos Tripainao, señaló que “las familias beneficiadas están muy contentas, decidieron construir con una especie de ampliaciones hacia el segundo piso y de cerámica”. A su vez, el dirigente sostuvo que “la espera de la vivienda fue de casi un año debido a los problemas en el servicio eléctrico que fueron solucionados”.

Por su parte el senador José García Ruminot señaló que “hemos visto como las familias mapuche han expresado su alegría por esta compensación que se les está entregando por este acuerdo entre las comunidades y el Gobierno Regional para la construcción del aeropuerto que es una obra de progreso en nuestra región”.

Finalmente, García Ruminot acompañó a 71 familias que emocionados recibieron sus subsidios de mejoramiento para la vivienda en la comuna de Padre La Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario