Sence abre programa que bonifica la contratación

clip_image001

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al programa “Formación en el Puesto de Trabajo” del Sence, que otorga a las empresas privadas de la región bonificaciones en dinero por la contratación de nuevos trabajadores, que sean menores de 25 años.

La invitación a utilizar este beneficio la realizó el Director Regional del SENCE, Joaquín de La Fuente, quien señaló que “tenemos 380 cupos para que los utilicen las empresas regionales, contratando personas desempleadas para formarlas en un oficio dentro de la empresa. Este programa es una de las medidas que ha fortalecido el Presidente Sebastián Piñera, que permite entregar oportunidades principalmente a los jóvenes, para lograr nuevos empleos y que estos sean de calidad”.

El Programa de Formación en el Puesto de Trabajo, tiene como objetivo esencial, facilitar la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras desempleados, junto con entregarles una capacitación que les permita aprender un oficio, según explicaron en Sence.

Por ello, el beneficio para las empresas es una bonificación por la contratación de personas menores de 25 años, consistente en un aporte del 50% de un ingreso mínimo mensual hasta por 12 meses, por conceptos de remuneración. Asimismo, se entregará una contribución por el costo de capacitación, de cada trabajador contratado, por un monto de hasta $370.000. Este curso puede ser realizado por la propia empresa por medio de un relator interno o desarrollarse a través de un Organismo Técnico de Capacitación (Otec).

En total las empresas participantes podrán recibir una bonificación de hasta $1.460.000 por trabajador contratado.

Las empresas que postulen deberán ser contribuyentes de Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal, y los contribuyentes del artículo 22 de la citada ley.

Para mayor información los interesados pueden ingresar al sitio web www.sence.cl, llamar a la línea gratuita 800 80 10 30 o visitar la Dirección Regional del Sence en Andrés Bello 770, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario