Senda capacita a integrantes de la Alianza Cristiana y Misionera

 

clip_image002

Son alrededor de 14 personas de esta Iglesia quienes solicitaron esta capacitación técnica en abordaje de adiciones con el fin de tener una especialización correcta para su trabajo voluntario que realizan en las calles, detectando muchos casos de consumo en la población.

Llevan más de ocho años realizando un trabajo voluntario en las calles de nuestra ciudad, acompañando y conociendo en muchos casos, a personas con consumo de alcohol y drogas. Nos referimos a los integrantes de la Iglesia Cristiana y Misionera quienes están siendo capacitados por profesionales del área técnica del Servicio Nacional de prevención y rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

Estrategias de abordaje en adicciones, conceptos básicos en drogas, detección precoz y derivación a tratamiento, son algunos de los temas que se han abordado en las reuniones de capacitación que logran otorgar una visión más amplia para abordar los casos de las personas con consumo que requieren de una asesoría inmediata y directa.

El coordinador regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, enfatizó “lo que buscamos es estregar una ayuda como servicio público a los representantes de la Alianza Cristiana y misionera de manera que puedan entregar una asesoría a las personas que sufren adicciones”, afirmó.

A su vez, Cristian Almendras, representante de la Iglesia Cristiana y Misionera señaló “valoramos esta capacitación técnica de Senda, porque muchas veces con encontramos con casos humanos con problemas de consumo de alcohol y no sabemos como ayudarlos o derivarlos”.

Cabe destacar que los voluntarios de la Iglesia desarrollan un trabajo de acompañamiento en calle en los sectores Feria Pinto, Plaza Dagoberto Godoy, y Avenida Caupolicán, entre otros, en los cuales otorgan una ayuda sustancial para las personas que viven en el cotidiano problemas de adicciones y consumo, ayudándolos de sobremanera a sanarse y comenzar una nueva vida, lejos de las drogas y el alcohol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario