Categorías: Actualidad

Senda valora reforma tributaria que aumenta impuestos a bebidas alcohólicas

 

La reforma tributaria indica que las bebidas alcohólicas de más de 40 grados aumentarían sus tributos del 27% actual a 40%, lo cual según Senda, implicaría en el largo plazo una disminución considerable de un 10% el consumo de alcohol.

Lo anterior, según un estudio que realizó el Senda que evalúa la experiencia de países como Suecia, Canadá y Australia en los cuales junto con aumentar el impuesto a las bebidas alcohólicas además de establecer una restricción horaria de venta de alcohol y las regulación de la publicidad, arrojó una considerable disminución del consumo de alcohol.

En este sentido el Coordinador regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera enfatizó:- “como servicio creemos que este aumento reducirá el consumo abusivo de alcohol que es uno de los principales problemas que enfrentamos a nivel nacional y regional. En este sentido es que una de las líneas de acción que hemos ejecutado como servicio en la cual hoy hacemos una excelente evaluación es a través del programa Control Cero Alcohol.” Afirmó Jorquera.

Cabe destacar, según el análisis de senda, que los adolescentes muestran formas de consumo desmedido de alcohol de alto graduaje y bajo precio por lo que la reforma tributaria en este ámbito, se condice además con los objetivos propuestos en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014) en la cual uno de los énfasis es reducir el consumo abusivo de alcohol.

Por ello, una de las líneas de acción de Senda que ha logrado crear conciencia sobretodo en los jóvenes es el Programa Control Cero alcohol de Senda ejecutado por Carabineros que ha realizado numerosas fiscalizaciones a conductores motivo de la modificación de la Ley del tránsito que endurece las sanciones para los conductores que sean sorprendidos conduciendo con presencia de alcohol en la sangre.

 

admin

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

8 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

9 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

9 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

9 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

9 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

9 horas hace