Categorías: Comunas

Seremi de Desarrollo Social lanza Centro de Rehabilitación Comunitario para personas con discapacidad en Hospital Makewe

 

Una gran alegría recibieron los usuarios de atención en salud del Hospital de Makewe de la comuna de Padre Las Casas, ya que hasta dependencias del recinto asistencial intercultural, llegó el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes y el director Regional de Senadis Rodrigo Reyes, para dar el vamos al Centro de Rehabilitación Comunitario para personas con discapacidad.

Este proyecto, adjudicado por el Hospital, permitió que el Ministerio de Desarrollo Social a través de Senadis transfiriera más de 21 millones de pesos para la adquisición de un vehículo y la compra de equipamiento para el trabajo en terreno. Además se considera una rehabilitación clínica en la Ruka Rupu Liwen, fortalecimiento y protección de las familias y el fortalecimiento de las redes de apoyo orientadas a sensibilizar a la comunidad.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que la compra del automóvil permitirá hacer efectivas las visitas domiciliarias “La población con discapacidad, principalmente mapuche, que por dinámicas del contexto rural se encuentran en desventaja de oportunidades para acceder a una rehabilitación oportuna, tendrán la posibilidad de ser atendidas en sus propios hogares y con un equipo técnico de primer nivel. Con este lanzamiento estamos cumpliendo los compromisos del Presidente Piñera de llegar con atención médica a todos los rincones de la región” puntualizó.

Cabe destacar que la rehabilitación con base comunitaria consiste en una estrategia de atención que centra su diseño en la incorporación de la comunidad al proceso de rehabilitación del ciudadano que lo requiera. “La labor del equipo de rehabilitación está vinculada directamente con el apoyo y compromiso de los familiares de la persona con discapacidad como el resto de las organizaciones civiles” señaló el director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes.

En la región hay más de 160 mil personas con discapacidad más de un 17% de la población.

admin

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

10 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

11 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

11 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

12 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

12 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

15 horas hace