Este proyecto, adjudicado por el Hospital, permitió que el Ministerio de Desarrollo Social a través de Senadis transfiriera más de 21 millones de pesos para la adquisición de un vehículo y la compra de equipamiento para el trabajo en terreno. Además se considera una rehabilitación clínica en la Ruka Rupu Liwen, fortalecimiento y protección de las familias y el fortalecimiento de las redes de apoyo orientadas a sensibilizar a la comunidad.
El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que la compra del automóvil permitirá hacer efectivas las visitas domiciliarias “La población con discapacidad, principalmente mapuche, que por dinámicas del contexto rural se encuentran en desventaja de oportunidades para acceder a una rehabilitación oportuna, tendrán la posibilidad de ser atendidas en sus propios hogares y con un equipo técnico de primer nivel. Con este lanzamiento estamos cumpliendo los compromisos del Presidente Piñera de llegar con atención médica a todos los rincones de la región” puntualizó.
Cabe destacar que la rehabilitación con base comunitaria consiste en una estrategia de atención que centra su diseño en la incorporación de la comunidad al proceso de rehabilitación del ciudadano que lo requiera. “La labor del equipo de rehabilitación está vinculada directamente con el apoyo y compromiso de los familiares de la persona con discapacidad como el resto de las organizaciones civiles” señaló el director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes.
En la región hay más de 160 mil personas con discapacidad más de un 17% de la población.
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…
El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…
La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…