Hasta las comunas de Cunco y Melipeuco se trasladó el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes para reconocer el esfuerzo de 60 alumnos beneficiarios del Bono al Logro Escolar, parte de la Asignación Social. El bono se comenzó a pagar el 2 de mayo y para cobrarlo el jefe de hogar debe acudir a cualquier sucursal de la Caja De Compensación los Héroes.
Se trata de un bono de $50.000 que se entrega por primera vez este año, y que está dirigido a estudiantes de entre 5° Básico y 4° Medio que hayan pertenecido al 15% mejor de su generación durante 2011.
En la comuna de Melipeuco se favoreció a 4 alumnos y en Cunco a 56, destacando el caso de la señora Helia Carrasco que fue la única mujer de la Araucanía en recibir 150.000 pesos gracias al esfuerzo de sus tres hijos. Además se le entregó un hermoso ramo de flores a la señora Olga Cofré, ya que su hija tuvo el bono con promedio de notas 7.0.
El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes valoró el esfuerzo que hacen las familias por salir adelante y agregó que “hay 1.444 niños en la región que están recibiendo este bono, todos pertenecientes a familias vulnerables del programa de Asignación Social. Durante el próximo año, este bono llegará a 200 mil niños, porque gracias a la aprobación del Ingreso Ético Familiar no sólo lo recibirán las personas de pobreza y pobreza extrema, sino que también las familias de clase media emergente, llegando al 30% de las familias más vulnerables de Chile”.
El monto total a entregar por concepto de bono al logro escolar en la Región de La Araucanía asciende a $72.200.000, dividiéndose en Malleco: $20.350.000 y Cautín: $51.850.000.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…