Seremi de Desarrollo Social se reúne con familias Chile Solidario de Carahue

 

clip_image001clip_image002

Hasta dependencias del  Rotary Club de Carahue  llegó el seremi de Desarrollo Social Juan Francisco Reyes para participar del lanzamiento del programa de Habitabilidad Chile Solidario que busca entregar a las familias bienes y/o servicios que permitan cumplir con las condiciones mínimas de habitabilidad.

Específicamente en la comuna de Carahue se beneficiará a 53 familias con un monto de inversión de más de 37 millones de pesos que permitirá entregar equipamiento básico para camas,  útiles de cocinas  y construcción de módulos.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, explicó que “el programa tiene como objetivo entregar equidad y mejores condiciones de vida a las familias más necesitadas de la región, mediante un trabajo en conjunto con los municipios y la asistencia técnica del Fosis, con el fin de mejorar la implementación de las viviendas”.

En  La Araucanía se invirtió un total de mil 100 millones de pesos en la implementación del programa Habitabilidad, favoreciendo la calidad de vida de más de 120 mil familias de diversas comunas. “Esta ayuda es agradecida por las personas, quienes sienten seguridad en que como Gobierno continuaremos trabajando y entregándoles todas las herramientas que sean necesarias para mejorar así sus condiciones de habitabilidad”, mencionó el seremi de Desarrollo Social.

En la ceremonia se hizo una entrega simbólica de productos como colchones, sábanas, juegos de loza y frazadas entre otros, beneficios adquiridos gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social para la comuna de Carahue. Cabe destacar que hasta la fecha se han beneficiado a más de 115 familias por un monto superior a los 110 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario