Seremi de Desarrollo Social visita alumnos con discapacidad mental de Temuco

 

clip_image002

· El Seremi recordó que el 12,9% de los chilenos viven con discapacidad y que en Chile existen 284 mil alumnos con discapacidades incorporados al sistema educacional.

Hasta dependencias de la Escuela Especial Ñielol, llegó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, para celebrar la Pascua de Resurrección con cerca de 100 niños y niñas que presentan necesidades educativas y de atención especiales.

La actividad, que llenó de alegría las caritas de cada uno de los alumnos, permitió que el representante del ministro Lavín en la región, pudiera conocer en terreno la difícil realidad que enfrentan diariamente estos niños.

En su visita por las instalaciones, El Seremi recordó que el 12,9% de los chilenos viven con discapacidad y que en Chile existen 284 mil alumnos con discapacidades incorporados al sistema educacional, desde la enseñanza preescolar hasta la Media. De ellos, 131 mil asisten a escuelas regulares, mientras que el resto lo hace en escuelas especiales.

Estas cifras son importantes, dado que el 43% de las personas con discapacidad tienen una educación básica incompleta, lo que impide desarrollarse social y laboralmente.

“Con la puesta en marcha del Nuevo Ministerio de Desarrollo Social nos hacemos cargo de esta problemática y en conjunto con los servicios públicos pertinentes trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestra región”, afirmó el Seremi, Juan Francisco Reyes.

Cabe destacar que la escuela Especial Ñielol, fue creada el 22 de abril de 1969 con el fin de satisfacer las necesidades educativas y de atención especial de los alumnos y alumnas portadores de Deficiencia Mental existentes en la ciudad, siendo la primera Escuela Especial de la IX Región, lo cual la identifica como un establecimiento modelo en el ámbito que atiende, aportando innovación técnica y administrativa.

clip_image004

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario