Seremi de Educación junto a alcalde de Temuco llaman a padres y apoderados a inscribir a sus hijos en la educación pre escolar

clip_image002

Una de las metas del Ministerio de Educación a nivel regional es incorporar 2.168 niños y niñas a Pre Kínder y Kínder durante el año 2012: representado en 1538 y 630 menores, respectivamente. Esta información la dio a conocer el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, en el jardín infantil Pichicautín, ocasión que junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker, y autoridades regionales de Junji e Integra, hicieron un llamado a los padres a inscribir a sus hijos en la educación pre escolar.

En este sentido, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, recalcó que la educación en este nivel juega un rol fundamental en el aprendizaje y en el desarrollo cognitivo, como social de los niños. “Por eso reiteramos la invitación a los padres a inscribir a sus hijos en los jardines infantiles y establecimientos educacionales, pues las brechas que se producen entre quienes asisten a pre Kínder y Kínder y quienes no, se hace muy difícil de acortar en el futuro”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló al respecto: “ como municipio estamos muy preocupados de la educación pre escolar, es por ello que ya tenemos 27 nuevos jardines infantiles en completo funcionamiento en nuestra comuna y que son administrados en convenio con la Junji, con un gran equipo de educadoras de párvulos, nutricionistas, asistentes de párvulos, todo con el fin de entregar una atención integral a los niños y niñas. Es por ello que hago un llamado a todos los padres y madres que matriculen a sus hijos en nuestros jardines”.

El Director regional (s) de Junji Araucanía, Alvaro Seguel expresó en la oportunidad: “Nosotros como institución estamos súper contentos y valoramos la intención de nuestro Presidente Sebastián Piñera de aumentar los cupos en la educación inicial. Es sumamente importante que la comunidad entienda y sepa la importancia de esta educación de calidad que está entregando Junji hoy en día con convenio y alianza estratégica también con municipalidades”.

En la ocasión la apoderada Rosamarie Cárdenas del Jardín Infantil Pichicautín dio su testimonio a los presentes, sobre el aprendizaje que recibe su hija en el jardín:  “Día a día ella me sorprende con cada cosa que aprende aquí… Y como llega contándome los colores en inglés, se los sabe, ella tiene dos años”.

Finalmente, cabe destacar el trabajo de la Fundación Integra a nivel regional en apoyo al cumplimiento del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, mediante el mejoramiento de los jardines infantiles y salas cuna gratuitos a cargo de esta institución y su trabajo con un currículo educativo de excelencia que ofrece oportunidades para que los niños y niñas desarrollen habilidades intelectuales y sociales, construyan su personalidad y obtengan herramientas que les servirán para toda la vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario