Un llamado a los padres y apoderados a cotizar adecuadamente los precios en los útiles escolares que utilizarán sus hijos este nuevo año escolar 2012, realizó el Seremi de Educación (S) Oscar Villar, oportunidad en que fue acompañado por el director regional (S) de Sernac, Jorge Gil.
En este sentido, el Seremi de Educación Subrogante, Oscar Villar, destacó la necesidad de que los padres y apoderados consulten los precios en el comercio establecido de manera de buscar las mejores ofertas. “Los apoderados deben tener claro que no se puede exigir marca alguna de sus uniformes y útiles escolares de parte del establecimiento, no pudiendo obligarse a alguna marca específica, además de realizar la necesaria cotización de los productos”.
“Efectivamente la regla de oro del Sernac y, por tanto, para los consumidores, es cotizar, hoy el mercado es tan dinámico que los precios pueden cambiar el mismo día, por lo cual debe comprarse el día que se cotiza, los proveedores están constantemente observándose, aquí hay que estar atento a los menos en tres locales para adquirir la compra”, precisó el director regional (S) del Sernac, Jorge Gil.
En este sentido, el Mineduc cuenta con un decálogo sobre los derechos y exigencias que tienen los estudiantes y sus familias con respecto a útiles y uniformes escolares. El Seremi de Educación (S) llamó a revisar este documento, que también se encuentra en www.mineduc.cl.
Como Ministerio de Educación se está trabajando a la par con la Fiscalía Nacional Económica en las denuncias que se pudieran recibir. Las personas que se vean afectadas por esta situación tienen dos formas de hacer su denuncia. Una es en Sernac, a través de su página web, www.sernac.cl ; o a través de la oficina de atención ciudadana del Ministerio, Ayuda Mineduc, en la web www.ayudamineduc.cl o en el teléfono 600 600 26 26.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…