Categorías: Actualidad

Seremi de Educación (S) supervisa la distribución de textos escolares para los estudiantes de La Araucanía que beneficia a 212.065 alumnos y 1280 establecimientos

 

El Secretario Regional Ministerial de Educación (S), Oscar Villar, supervisó la entrega de distribución de textos escolares, que beneficia a todos los estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región, actividad en la cual participó también el jefe de la Provincial de Educación Cautín Norte, Christian Sáez, y sostenedores de La Araucanía, que fueron a retirar sus textos.

En total se distribuyen 1.012.918 textos en la Araucanía, incluyendo los de Inglés, que en este caso suman 13.622 libros, de primero a cuarto básico.

El Seremi de Educación Subrogante destacó las novedades del proceso durante este año. “Por primera vez se está entregando en 8° básico un texto de ejercicios en matemática. También se otorgan lecturas complementarias en 1° básico. En el caso de Inglés, se están entregando diccionarios de inglés-castellano para los alumnos de 5° básico y 1° medio, y se está aplicando un plan piloto que entrega textos de inglés a estudiantes de 1° a 4° básico, y los más importante que los textos están llegando oportunamente a los establecimientos educacionales de nuestra Araucanía”, precisó el Seremi (S) de Educación, Oscar Villar.

En este contexto por primera vez, desde este año, se distribuirán en la Región un total de 13.622 libros de Inglés de 1° a 4° básico para apoyar a los escolares en sus programas Son establecimientos que eligieron estos textos y que se comprometieron a usarlos, pues ya tienen programas iniciales de inglés. Se debe indicar que el curriculum de nuestro país establece que el inglés se comienza a enseñar a partir de 5° básico, por ende, esta es una iniciativa relevante.

Los textos que entrega el Ministerio de manera gratuita significan un ahorro concreto para las familias. “Por lo tanto, como Ministerio de Educación estamos haciendo un aporte al proceso de aprendizaje de los niños y niñas de nuestra región y del país, por lo cual solicitamos que los alumnos aprovechen estos materiales como apoyo a sus tareas escolares”, recalcó el Seremi de Educación (S), Oscar Villar.

En tanto, Dora Cortés, directora de la Escuela Particular Rucatraro de la comuna de Puerto Saavedra, precisó que se encuentra muy satisfecha por recibir los textos de manera oportuna, y que benefician directamente a los niños y niñas de este importante sector de La Araucanía. Además, Rogelio Cox, del Departamento de Educación de Melipeuco, sostuvo, que la distribución de estos libros para los niños y niñas de la comuna son fundamentales, “por lo cual agradecemos al Ministerio de Educación y a la Seremi de la cartera por su pronta gestión”.

admin

Entradas recientes

En La Araucanía presentan prototipo para promover la agricultura de contrato y fortalecer al sector triguero

Subsecretaría de Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), firmaron un convenio para ejecutar…

2 minutos hace

Municipalidad de Lautaro entrega subvención a Bomberos de la comuna

El aporte constó en $20 millones de pesos mientras que el jefe comunal confirmó que…

8 minutos hace

Con la participación de siete nuevas comunas se lanzó segunda versión del Plan de Bienestar Docente del Mineduc

Lautaro, Temuco, Padre las Casas, Nueva Imperial, Curacautín, Pitrufquén y Villarrica, son las comunas que…

17 minutos hace

Conadi destinó casi 600 millones para proyectos de habitabilidad y turismo en tierras mapuche de La Araucanía

El primero de los concursos públicos es el de equipamiento predial para tierras restituidas por…

24 minutos hace

Banda nacional FrioLento llega a Temuco con su gira “La Ruta del Rey”

Tras una serie de exitosas presentaciones en América Latina y Europa - incluyendo conciertos en…

45 minutos hace

Con más de 200 corredores inscritos, se viene el Campeonato Araucanía DH este fin de semana

Se espera una intensa jornada de downhill este 25, 26 y 27 de abril en…

1 hora hace