Categorías: Comunas

Este viernes comienza Primer Festival Intercultural de Licán Ray 2012

 

Con mucha expectación y un gran despliegue técnico y humano esperan en Licán Ray lo que será la partida del Primer Festival Intercultural de esa localidad. Evento que se iniciará a eso de las 21:00 horas de este viernes en el Gimnasio del Liceo Particular Libertad y que será replicado el día sábado.

Este evento cuyo objetivo está puesto en despertar la actividad cultural de la región y específicamente de los residentes del balneario de Licán Ray, comuna de Villarrica, fue el resultado de un proyecto presentado por la Junta de Vecinos “Licán Ray Comuna” al fondo del 2% de Cultura del Gobierno Regional de la Araucanía año 2011, el que fue aprobado por el CORE, para luego asumir una alianza estratégica con el Municipio local, con quienes han desarrollado un completo programa de trabajo, que permitirá la gratuidad total de este evento para quienes quieran asistir.

“Nuestro objetivo como colectividad no sólo radica en estimular la actividad cultural, sino que también robustecer nuestra oferta comercial, toda vez que este tipo de espectáculos permitirá extender aún más las vacaciones de los veraneantes de este punto del país, así como deleitar a nuestros vecinos y residentes, tras un intenso verano”, comentaron.

Según lo detallado por la Comisión Organizadora para esta oportunidad la categoría musical ya tiene como seleccionados a los grupos y solistas: Sur Flow Reggae, Conjunto Folclórico Millacol de Malalhue, Trio San, Gato con Mochila y el solista, Nelson Figueroa. Competencia donde los artistas se medirán por premios de $300.000 para el primer lugar, $200.000 el segundo y $100.000 para el tercero.

En tanto, en la categoría de Artesanía, Escultura y Pintura, los premios corresponderán a $150.000 para el primer lugar, $100.000 para el segundo y $50.000 para el tercero.

Pero la competencia no lo será todo, ya que para ambas jornadas se tiene contemplada la presentación de los dobles oficiales de Marco Antonio Solis y Ana Gabriel para la primera noche, mientras que para la segunda se presentarán el doble oficial de Pedro Fernández y la Sonora Nacional. La apertura de ambas jornadas será de propiedad del Ballet Folclórico del Liceo Araucanía (Bafoarau).

De esta manera, para los interesados en asistir hasta este festival se especificó que el Gimnasio del Liceo Particular Libertad, está ubicado en calle General Urrutia Nº 935 y sus puertas estarán abiertas, al menos desde las 20:00 horas en adelante.

admin

Entradas recientes

Construye Zero junto a Canada House inauguran edificio modular de vivienda social con estructura 100% en madera montado en 8 horas en La Araucanía

El proyecto combina innovación, sustentabilidad y eficiencia constructiva en un edificio de tres pisos levantado…

2 horas hace

Vecinos de Freire se unieron en proyecto de arborización

La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…

7 horas hace

Escuela Patricio Lynch de la comuna de Victoria se impuso en certamen de oratoria Inglés – Mapudungun

La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…

8 horas hace

Superintendencia de Medio Ambiente y CChC Araucanía impulsan taller de actualización normativa sobre extracción responsable de áridos

· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…

8 horas hace

Los trofeos del fútbol mundial se exhiben este jueves en Lautaro

Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…

8 horas hace

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

11 horas hace