Categorías: Comunas

Evento intercultural "Licán Ray en sus playas florece"

Este viernes 31 de enero y sábado 01 de febrero, la playa grande del principal balneario de la comuna albergará un espectacular evento intercultural recreativo, artístico y cultural denominado “Licán Ray en sus playas florece”.

Este innovador proyecto que fue aprobado con fondos FNDR del Gobierno Regional y patrocinado por la Municipalidad de Villarrica, será ejecutado por el Comité Ambiental Comunal de Villarrica.

Durante la actividad, de 15:00 a 0:00 horas, se realizará una muestra de productos orgánicos locales, talleres de medio ambiente y cultura, música en vivo y poesía.

“Licán Ray en sus playas florece”

En este espectacular Festival participarán cantautores, bandas, poetas, bailarines, actores y toda la gama de manifestaciones artísticas que se cultivan en la zona lacustre, además se presentarán bandas pertenecientes a diversas regiones del país, las que con su experiencia y profesionalismo brindarán un espectáculo de alta calidad amenizando tardes de festival a orillas del lago Calafquén.

Mientras se desarrolle el espectáculo artístico, se llevará a cabo simultáneamente a un costado de la playa, una feria de la biodiversidad, donde artesanos, apicultores y productores orgánicos locales comercializarán sus productos. Del mismo modo mediante charlas expositivas y talleres, informarán a niños y familias la importancia del cuidado del medio ambiente, fomentando a la vez una alimentación sana y con productos de la zona. Todo en un ambiente familiar y de respeto por la naturaleza.

“La idea es crear una experiencia significativa tanto para la comunidad como para los turistas que nos visitan en el periodo estival, para que participen de una actividad acogedora y familiar en torno a la música, el arte y la cultura local, regional y nacional, además de incentivar la protección de los hermosos paisajes que Licán Ray y que la zona lacustre ofrecen a sus visitantes”, explicó Javier Fernández, coordinador del evento.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

2 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

2 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

2 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

2 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

2 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

2 horas hace