Categorías: Actualidad

Seremi de Educación Subrogante, junto a alcalde de Temuco, y Coordinador Nacional de los Liceos Bicentenario supervisan avance de obras en Liceo Bicentenario Caupolicán de Temuco.

 

Conocer en terreno el avance de las obras del primer Liceo Bicentenario de Temuco, fue el objetivo de la visita realizada por el Seremi de Educación (S), Oscar Villar, junto alcalde de Temuco, Miguel Becker y el Coordinador Nacional de los Liceos Bicentenario del Mineduc, Alan Wilkins.

En la oportunidad, el Seremi de de Educación (S), Oscar Villar, expresó que esta obra significa para el Ministerio de Educación cerca de mil millones de pesos, “debiendo destacar especialmente las importantes exigencias y metas en rendimiento que debe cumplir el establecimiento en tema de Simce y PSU, para los alumnos que ingresen a séptimo básico el 2012, ya que el centro del quehacer en el establecimiento es el aprendizaje de excelencia”.

En este sentido, el coordinador nacional de los Liceos Bicentenario del Mineduc, Alan Wilkins, precisó que los liceos Bicentenario son una importante iniciativa que expresa el compromiso del Gobierno con la educación pública, en este caso, con Temuco. “El eje fundamental es la parte académica, el trabajo del profesorado en las aulas, la coordinación del equipo pedagógico, la educación de calidad para el alumnado que ingrese al establecimiento, como ya se ha demostrado con los Liceos Bicentenario Indómito de Purén y Araucanía de Villarrica, que se ubican en los primeros 10 lugares de rendimiento a nivel país de los Liceos Bicentenario”, precisó el profesional del nivel central del Mineduc.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, señaló en tanto que “este será un establecimiento de excelencia que recibirá a 200 niños y niñas desde 7º hasta 1º medio, donde contarán con un espacio acorde a la educación que queremos entregar: de calidad. Es por ello que se han seleccionado a los mejores profesores y estudiantes que quieren continuar con estudios superiores, donde tempranamente se les preparará para rendir satisfactoriamente las pruebas de ingreso a la universidad”.

admin

Entradas recientes

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

53 minutos hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

4 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

19 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

19 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

19 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

19 horas hace