Categorías: Actualidad

Seremi de Educación se reúne con nuevos voluntarios angloparlantes que enseñarán inglés en la región

 

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, se reunió con los nuevos voluntarios angloparlantes que llegaron a la región, para apoyar la enseñanza del idioma Inglés en cinco colegios de la Región, provenientes de Estados Unidos, Sudáfrica y Eslovaquia, quienes permanecerán en La Araucanía hasta el 30 de noviembre próximo.

En esa ocasión los colegios beneficiados por los voluntarios son: Liceo Bicentenario Indómito de Purén, Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco; y los colegios: Scole Creare, Providencia y Complejo Educacional Un Amanecer en La Araucanía de Temuco.

En la jornada el Seremi de Educación dio la bienvenida a los voluntarios y destacó la importancia del aprendizaje del Inglés para los estudiantes como el relevante proyecto de convertir a Chile en un país bilingüe.”Realmente la relevancia de aprender otra lengua de parte de nuestros estudiantes es muy necesaria, en un mundo en constante cambio y con nuevas exigencias, por eso el Ministerio de Educación a través del Programa Inglés Abre Puertas está haciendo una importante apuesta por el aprendizaje de este idioma entre los jóvenes”.

Kenneth Treloar, voluntario de Sudáfrica manifestó “Es una experiencia enriquecedora para aprender el español y conocer la cultura chilena, esperamos hacer un importante aporte”.

admin

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace