Seremi de Gobierno visitó a menores lesionados tras incendio en Liceo Pailahueque

DSCF3794

  • Cuatro de los seis menores internados pudo ver el Seremi Mauricio Ojeda.
  • Los menores lesionados serían quienes intentaron apagar el incendio que se produjo en el primer piso del establecimiento, ocasionado por otros alumnos del liceo.

Luego del incidente ocurrido la noche de este martes en el Liceo Politécnico de Pailahueque de la comuna de Ercilla, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, llegó hasta el Hospital de Victoria donde se encuentran internados los menores lesionados, con el fin de saludarlos.

Ojeda pudo ver a cuatro de los menores, constatando cómo fueron los hechos según los estudiantes. “Como Gobierno queremos dar dos señales muy claras, en primer lugar, preocuparnos de la salud de estos seis estudiantes que quedaron heridos a propósito de intentar detener el incendio en el Liceo de Pailahueque. Además, estar en contacto con la familia y que puedan recuperarse muy pronto”, señaló el Seremi.

La historia relatada por uno de los menores, dice que se encontraban viendo un partido de fútbol en la televisión y comenzaron a escuchar ventanas quebrándose, cortes de luz y luego un incendio en el primer piso del establecimiento. En ese momento, algunos alumnos fueron al lugar que se estaba incendiando para apagar el fuego y resultaron intoxicados y lesionados con el humo y gas químico de los extintores.

Luego de conocer esta versión, el Seremi Mauricio Ojeda aseguró que se ocuparán del tema judicial. “Tenemos que preocuparnos del tema de la justicia, ya que aquí hay una situación muy irregular donde se produjo un incendio que pudo haber terminado por destruir todas las dependencias de este establecimiento”.

La autoridad regional agregó que se hablará con el Liceo de Pailahueque, debido a los constantes hechos de violencia que se producen en el lugar. “También, le solicitaremos al liceo que, en definitiva, pueda ordenar su casa, en virtud que hace mucho tiempo vienen con conflictos internos que han terminado en tomas, acciones violentas, incluso se registró un asalto al interior del recinto educacional, así que sus sostenedores también deben rendir cuenta de por qué están sucediendo este tipo de situaciones”, destacó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario