Celebraron Día Mundial del reciclaje

diareciclaje1

Cada 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Reciclaje. Y Temuco no fue la excepción, razón por la que el Municipio – a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Alumbrado Público- organizó junto a la Seremi del Medio Ambiente, y las organizaciones “Triciclos” y el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff), una atractiva exposición para incentivar entre la ciudadanía sobre la importancia de esta práctica.

En la Plaza Aníbal Pinto, los temuquenses se interiorizaron respecto del trabajo que las instituciones y organizaciones antes mencionadas llevan a cabo en la comuna en torno al reciclaje.

Y es que cada año, la popularidad de esta fecha ha ido tomando más fuerza entre los habitantes de Temuco; donde la Municipalidad de Temuco ha sido impulsora en esta materia, entregando en forma permanente la información necesaria a la comunidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó en la ocasión que el Municipio se ha preocupado de forma especial del tema del reciclaje, agregando que mediante esta práctica se cuidan nuestros recursos naturales, se reduce la contaminación y además genera empleos.

“El Día Internacional del Reciclaje ha sido pensado para que todos los seres humanos tomen conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para de esta manera no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente”, precisó el jefe comunal.

En la ocasión, el edil firmó un convenio de colaboración con Rodolfo Poblete, gerente de innovación y desarrollo de “Triciclos”, con el propósito de amplificar la capacidad de educar a la comunidad respecto de los cambios de hábitos necesarios para hacer más sustentable y sostenible en el tiempo el planeta en que vivimos.

Cifras

De acuerdo a cifras aportadas por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco, durante el año 2011 se reciclaron 228 mil kilos de diferentes residuos, entre los que destacan papel blanco, revistas, cartón, botellas plásticas blancas, botellas plásticas de color y vidrio. En lo que va corrido del 2012, y en base a los mismos elementos, se han reciclado 69 mil 100 kilos.

A través del convenio con Codeff, desde marzo de 2012 a la fecha se ha recopilado 9 mil 700 kilos de vidrio. Desde el Punto Limpio de Chivilcán, inaugurado el 13 de enero del año en curso, se han reciclado 5 mil 492 kilos de distintos elementos tales como diario, cartón, polietileno, tapas de botellas, tetra pack y botellas.

Todos a Reciclar

Finalmente, es preciso señalar que la Municipalidad de Temuco, organizó para el sábado 26 de mayo una “Reciclatón”, actividad que se efectuará en el Parque Estadio Germán Becker, entre las 10:00 y hasta las 18:00 horas, y a la que toda la comunidad está invitada a participar.

 

diareciclaje2

diareciclaje3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario